Inicia traslado de los restos mortales de Sifontes al Panteón Nacional

El acto en la Academia Militar estuvo encabezado por el G/J Padrino López

Ceremonia en la Academia Militar.

 

09/01/24.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, anunció el traslado de los restos mortales del general de brigada Domingo Antonio Sifontes desde la Academia Militar al Panteón Nacional, a propósito de conmemorarse 112 años del fallecimiento de este luchador.

El acto estuvo encabezado por Padrino López en compañía de autoridades y demás integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes continúan con la caravana que tuvo como punto de partida el cementerio de Tumeremo, situado en Bolívar, tras la exhumación de los restos de Sifontes.

"Hoy decimos, necesariamente, honor a quien honor merece y tal es la razón de este emotivo acto cargado de simbolismo que realizamos para rendir homenaje a un gran defensor de la integridad territorial de Venezuela. Honor y gloria a nuestro general Domingo Antonio Sifontes", afirmó Padrino López.

Asimismo, recordó que el general Sifontes en una ocasión le dijo al presidente de ese entonces, Joaquín Crespo, que solo usaría su espada en rechazo del invasor inglés. "...Si llego algún día a usar otra espada será solamente en rechazo del invasor inglés, ese sí es nuestro enemigo", citó las palabras de Sifontes al general Crespo.

En ese mismo sentido, resaltó la lucha heroica del pueblo venezolano y el Gobierno bolivariano en defensa del Esequibo a través del referendo consultivo del pasado 3 de diciembre.

Además, instó a los venezolanos a mantener un espíritu de determinación, con energía, unidad y dignidad y destacó la participación de la FANB con el ejercicio militar de acción conjunta ante la presencia del buque británico en aguas en disputa.

"La acción enérgica del pueblo y del Gobierno venezolano podrán salvar la integridad nacional", citó nuevamente a Sifontes.

Finalmente, dijo que los soldados venezolanos defenderán hasta el último centímetro de la patria venezolana.

Sifontes es conocido como "El Llanero Intelectual o "El terror de los británicos" por su lucha en contra del imperio británico en defensa de la Guayana Esequiba. Además, este acto de traslado de sus restos hacia el Panteón coincide con el aniversario de su muerte para ahora reposar junto al Libertador Simón Bolívar y demás héroes y heroínas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas