Asciende a más de 200 la cifra de fallecidos por terremoto en Japón

Continúan desaparecidas unas 120 personas y reportan nuevo sismo este martes

Labores de búsqueda han presentado dificultad por la caída de nieve.

 

09/01/23.- Este martes se reportó un nuevo sismo de magnitud 6,0 en la prefectura Niigata de Japón con epicentro cerca de la isla japonesa de Sado sin dejar amenaza de tsunami, informan medios locales.

El movimiento sísmico fue detectado a las 8:59 hora local con una intensidad menor a 5 grados en la escala de japonesa.

Asimismo, autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa informaron que ascendió a 202 la cifra de víctimas mortales, al menos 120 desaparecidos y más de 500 heridos tras terremoto de magnitud 7,6 registrado el pasado 1 de enero.

“Para las 14:00 [GMT+9] del día 9, se había confirmado la muerte de un total de 202 personas dentro de la prefectura: 91 personas en la ciudad de Suzu; 81 en Wajima; 20 en Anamizu; 5 en Nanao; dos en Noto; dos personas en Shiga; y una en Hakui”, informó un medio televisivo con información suministrada por las autoridades.

Además, más de mil 400 hogares fueron destruidos de manera parcial o totalmente, 59 mil 000 hogares carecen de agua y más de 15 mil 500 continúan sin luz y otras 28 mil personas permanecen refugiadas en centros de evacuación, debido al movimiento telúrico de inicio de año 2024.

Este terremoto del pasado lunes registró una profundidad de 10 kilómetros y se produjo al oeste de Japón, específicamente en la prefectura de Ishikawa, donde se reportaron varias réplicas. Además, dejó daños en carreteras, edificios, servicios de transporte, energía y la comunicación se vio interrumpida.

Las labores de búsquedas continúan pese a la lluvia de nieve y daños en las carreteras, lo que dificulta el trabajo del cuerpo de rescate.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas