América Latina y el Caribe tendrán repunte económico en 2024

Banco Mundial pronostica tendencia a la baja de la economía para este año

América Latina crecerá 2,3 % en 2024 y 2,5 % en 2025.

 

09/01/24.-  El Banco Mundial indicó recientemente que la economía a nivel planetario se dirige a su nivel más débil y se prevé que el crecimiento se desacelere al 2,4 % durante el año 2024.

En su informe titulado Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial informó que la economía en América Latina y el Caribe crecerán 2,3 % en 2024 y 2,5 % el venidero año. Así lo detalla la nota publicada en el portal Spuknit.

“Se espera que el crecimiento mundial se desacelere, por tercer año consecutivo, hasta el 2,4 %, antes de aumentar hasta el 2,7 % en 2025”, indicó el organismo mundial en su informe.

El Banco Mundial indica que en Argentina se estará registrando un crecimiento de 2,7 % durante este año y 3,2 % para el 2025.

Sin embargo a Norteamérica no le irá tan bien como a América Latina, ya que la economía estadounidense se desacelerará a 1,6 % durante el 2024 y las tasas de interés se elevarán levemente a 1,7 % en 2025, cuando se flexibilice la política monetaria.

Estados Unidos tendrá un debilitamiento en el crecimiento del consumo en el año en curso.

 

En el reporte, el Banco Mundial señaló que en los Estados Unidos “también se proyecta un mayor debilitamiento en el crecimiento del consumo, en medio de una disminución del ahorro y tasas de endeudamiento.

En cuanto a Rusia, la economía se “desacelerará a 1,3 % en 2024 y luego a 0,9 % en 2025, cerca de su tasa potencial”, indica el documento.

Petróleo

A propósito de lo anunciado por el Banco Mundial, que vislumbra un significativo crecimiento en la economía de América Latina, el órgano internacional indica en su informe que los precios mundiales del petróleo caerán este año hasta 81 dólares por barril, en medio de una desaceleración de la actividad mundial.

Banco Mundial estima que los precios del petróleo caerán durante 2024.

 

El trabajo del Banco Mundial informa que “se espera que los precios del petróleo bajen a 81 dólares el barril en 2024 y la economía de la República China continúe desacelerándose”.

Por otra parte, el documento señala que nuevas extensiones de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP +), y una demanda más fuerte de lo esperado también podrían resultar en precios más altos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas