General Sifontes ya reposa junto a héroes en el Panteón Nacional

Presidente Maduro destacó acto de reivindicación y justicia para el general heroico

“Jamás volverán los caminos de la traición a Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

 

09/01/24.- Este martes, tras el ingreso de los restos del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y la Orden Libertadores de Venezuela a familiares del general heroico, “en este día, donde se cumplen 112 años de su paso a la inmortalidad”, enfatizó el jefe de Estado.

Durante el acto reivindicativo, Maduro manifestó que “Venezuela no sólo tiene oro, no sólo tiene diamantes, no sólo tiene petróleo, gas, inmensas riquezas naturales. Nuestra Venezuela ha tenido la inmensa riqueza espiritual de sus hombres patriotas, de sus mujeres patriotas, de su gente valiente”.

“Divide y vencerás dicen los imperios. Durante casi siete mil años han aplicado la misma fórmula. Divide desde adentro a los países, a las regiones, enfréntalos para tú poder ir con la intriga, la cizaña y clavar tus garras. No ha sido otra la conducta, el pensamiento y la acción del imperio estadounidense desde que se erigió en raza superior para dominar la humanidad, el supremacismo estadounidense dictado en la doctrina Monroe”, reflexionó el mandatario nacional.

El presidente venezolano reconoció que “traer hoy al Panteón Nacional al general Domingo Antonio Sifontes, héroe del Cuyuní, terror de los ingleses, es la mayor justicia que podemos hacer para reivindicar a un hombre bueno que defendió la patria por encima de cualquier circunstancia, dificultad o dolor, que amó su tierra, que amó a Venezuela y demostró su amor en la batalla”.

Instó a que los soldados, milicianos y milicianas “siempre tienen que estar prestos para seguir el ejemplo del general Sifontes y defender la tierra venezolana, la soberanía del país de cualquier imperio o de cualquier oligarquía traidora”.

“Tenemos nosotros que perseverar en el camino de construir una espiritualidad colectiva, construir la base de una identidad poderosa, la nueva venezolanidad del siglo XXI. No permitir que nos destruyan los valores, no permitir que nos destruyan la memoria colectiva ni nuestra historia, no permitir que más nunca se claven los puñales de la traición frente a nuestros héroes en la espalda del cuerpo nacional”, concluyó el presidente Maduro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas