Cardenales gana tercero en fila

Luego de perder sus primeros 4 juegos del Round Robin los larenses se han enrachado

 

Gorkys Hernández fue clave en el lauro crepuscular.

 

09/01/24.- Cardenales de Lara se ha convertido en un enemigo público para los invictos. Una noche después de detener el paso perfecto de Tiburones de La Guaira en el Round Robin, el equipo crepuscular le propinó la primera derrota de la temporada a Osmer Morales, ganador de la Triple Corona de pitcheo y finalista para los premios al Lanzador del Año y al Jugador Más Valioso de la contienda.

Los pájaros rojos dieron continuidad a su recuperación luego de un amargo comienzo en la fase, blanqueando 7-0 a Bravos de Margarita en el estadio Universitario de Caracas, para hilvanar su tercer triunfo.

La escuadra dirigida por Henry Blanco mejoró su récord a 3-4 y recortó la distancia con respecto al segundo lugar de la tabla de posiciones, precisamente ocupado por los neoespartanos (3-3), a solo medio juego.

El conjunto larense sacó máximo provecho a una actuación con la brújula perdida del derecho Morales, quien de los 40 envíos que realizó, 18 fueron bolas (45 %), con una recta que osciló entre las 86 y 89 millas por hora. Solo ponchó a dos rivales, siendo uno de ellos Ildemaro Vargas, el primer bateador del encuentro, quizás el único momento de satisfacción para el serpentinero en la noche.

Leones al foso

Yermín Mercedes encendía la chispa del rally de cinco rayitas en el quinto capítulo.

 

Tigres de Aragua le tendió una emboscada a Leones del Caracas en el cierre del quinto inning, en el que fabricó cinco de sus siete carreras, y eso le permitió triunfar como anfitrión 7-2 en el Derbi Felino, disputado la noche del martes en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Los rayados se impusieron sobre los melenudos en un encuentro entre equipos urgidos de victorias, correspondiente a la reciente jornada del Round Robin de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Aragua mejoró su récord a 3-4 y comparte con Cardenales de Lara (3-4) el tercer lugar de la tabla, comandada por Tiburones de La Guaira (5-1), seguido de Bravos de Margarita (3-3). Caracas (2-4), vigente campeón, bajó del tercer al quinto y último puesto, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas