Yván Gil agradece solidaridad de Cuba al rechazar despojo de Citgo

El Gobierno cubano denunció nuevas acciones de Estados Unidos contra Venezuela


Corte Suprema de Justicia estadounidense pretende dar luz verde a subasta de la empresa venezolana.


10/01/24.- El canciller venezolano Yván Gil, en nombre del Gobierno Bolivariano agradeció la solidaridad del Gobierno de Cuba al rechazar los intentos de Estados Unidos de despojar a nuestro país de la empresa Citgo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las nuevas acciones del Gobierno estaounidense contra el pueblo venezolano y pidió el cese inmediato de las medidas coercitivas unilaterales.

“Demandamos el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales que agreden a la hermana Venezuela. Toda nuestra solidaridad con la nación bolivariana”, puntualizó el mandatario cubano.

“Cuba rechaza intentos de Estados Unidos de despojar al pueblo y al Estado venezolanos de la empresa Citgo. Reiteramos invariable solidaridad con hermana #Venezuela y exigimos el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales que laceran normal funcionamiento de su economía”, escribió el canciller cubano Bruno Rodríguez a través de la red social X.

Ante estas declaraciones y muestras de apoyo, el diplomático venezolano agradeció a Cuba “por su invariable solidaridad y consecuencia”, afirmando la frase: ¡Juntos venceremos!

Recientemente el Gobierno venezolano rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que valida el despojo de la empresa Citgo, y aseguró que dicha acción viola los acuerdos suscritos en Barbados.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas