Fundelec atiende a comunidades remotas en Mérida

Completaron matenimiento correctivo de sistemas fotovoltaicos

Trabajos benefician a aldeas ubicadas en el Parque Nacional Sierra Nevada.

10/01/24.- Los trabajadores de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), ente adscrito a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), finalizaron labores de mantenimiento correctivo en seis sistemas fotovoltaicos, los cuales proveen energía eléctrica a los habitantes de las aldeas Las Plumas y San Isidro, situadas en la parroquia Los Nevados, del estado Mérida.

La titular de la Secretaría para Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, informó que para realizar esta recuperación fue necesaria la instalación de cinco reguladores de voltaje y dos inversores de corriente.

Asimismo, la gobernación de la entidad andina aseguró que estos trabajos benefician a unos 180 habitantes de las aldeas remotas de Las Plumas y San Isidro, situadas en el ámbito territorial del Parque Nacional Sierra Nevada, el cual está a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

La parroquia Los Nevados se encuentra a unos 17 kilómetros, al sureste de la Plaza Bolívar de Mérida, sin embargo, acceder a este poblado se lleva al menos unas cuatro horas a través de carreteras exclusivas para vehículos todo terreno.

Fundelec garantiza la operatividad de los sistemas eléctricos alternativos en comunidades rurales del territorio venezolano.

El gobierno Bolivariano desde el año 2005 ha instalado más de 3.000 sistemas fotovoltaicos para aprovechar la luz solar y suministrar electricidad a comunidades localizadas en zonas rurales o remotas del país.

Por otra parte, el gobernador Jehyson Guzmán entregó unas 150 luminarias para atender a sectores del municipio Padre Noguera, en el marco del sistema 1x10 de Buen Gobierno y dar respuestas a las solicitudes de los ciudadanos de la población merideña.

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas