Huelga de maquinistas en Alemania paraliza transporte ferroviario

Entre las exigencias están las mejoras salariales y reducción de jornadas laborales

Diversas estaciones de ciudades alemanas amanecieron cerradas. Foto: referencial.

 

10/01/23.- La madrugada de este miércoles inició una huelga liderada por el Sindicato de Maquinistas de Alemania, que ha generado un paro dentro del transporte ferroviario en todo el territorio de la nación germana.

De acuerdo con información de medios locales, estas acciones han afectado a millones de pasajeros, producto del impacto elevado producido en las últimas horas.

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) indicó que aproximadamente 80 % de los trenes de larga distancia fueron cancelados.

En cuanto al transporte ferroviario metropolitano suburbano, se ha visto impactado por restricciones masivas, al igual que los vehículos destinados a la carga de productos variados.

Se estima que la huelga se extienda hasta el viernes 12 de este mes, culminando a las 6:00 p. m., luego de un acuerdo previo suscrito por los integrantes del Sindicato de Maquinistas de Alemania, que laboran para la empresa ferroviaria DB y City Bahn Chemnitz.
 
Es la primera huelga de ferrocarriles de este año, se exigen mejoras salariales y reducción del horario de las jornadas laborales de 39 a 37 horas.
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas