Conmemoran 164 años del paso a la inmortalidad de Ezequiel Zamora

Diversas actividades y pronunciamientos para honrar la memoria del general del pueblo

El parque El Calvario, ubicado en el centro caraqueño, lleva el nombre del héroe nacional.

 

10/01/24.- Este miércoles se cumplen 164 años del paso a la inmortalidad del militar patriota Ezequiel Zamora, quien dominó la escena política criolla durante su participación en la Guerra Federal (1859-1863), defendiendo los ideales de igualdad de oportunidades para todos, en especial los derechos campesinos y el acceso a la tierra.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una publicación en la red social X, rememoró la fecha resaltando la figura de liderazgo popular de Zamora y su desprendimiento en la lucha por las causas justas y la soberanía nacional.

Nahum Fernández lideró acto en el parque Ezequiel Zamora

En los espacios recuperados del parque Ezequiel Zamora, popularmente conocido como El Calvario, en el centro de Caracas, se llevó a cabo un acto solemne en conmemoración de los 164 años del fallecimiento del general del pueblo. La actividad contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, representantes de la Milicia Nacional Bolivariana y diversas organizaciones del poder popular organizado.

En este sentido acto, Fernández expresó su admiración por la actuación de Ezequiel Zamora, quien comandó los ejércitos patriotas del pueblo que se alzaron en armas por la justicia social. "Nos sentimos orgullosos de lo que significa ser zamoranos, por eso honramos el legado del general Zamora”, indicó.  

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas