Casona Cultural rinde homenaje a la artista Julieta Hernández

La actividad se realizará la tarde del domingo 14 de enero para rememorar su vida y obra

La vida de Julieta Hernández será homenajeada entre familiares y amigos. Foto: referencial.

 

10/01/24.- La artista circense venezolana Julieta Hernández será homenajeada el próximo domingo 14 de enero en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, luego de que se diera a conocer la terrible noticia de su muerte, que se suma a una lista extensa de femicidios en el mundo.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió desde su cuenta en la red social X (antes Twitter), una publicación en la que invita a la población a las 2:00 p. m. para recordar la labor por las artes que emprendió Hernández durante su carrera.

Julieta Hernández también se desempeñó como ciclista profesional y fue payasa (Clown), para llevar entretenimiento a niñas, niños y jóvenes en el país y en el exterior.

El Despacho venezolano de Cultura rechazó este crimen y exigió justicia por su asesinato, a lo que manifiesta que se mantiene en la espera de un castigo para los responsables.

Luego de dos meses desaparecida, su cuerpo fue hallado en la ciudad de Presidente Figueiredo, en Brasil, cercano a un río.

Hasta la fecha, hay dos personas detenidas, según dieron a conocer las autoridades de la República Federativa de Brasil.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas