Sindicato de Argentina busca impedir privatización de medios públicos

Consideran que el DNU emitido por Milei viola artículos de la Constitución Nacional

Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

 

11/01/24.- Miembros de sindicatos en Argentina presentaron un amparo ante la justicia, con la finalidad de impedir la privatización de los medios informativos públicos de ese país sudamericano.

El recurso fue interpuesto por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Supreba) así como la Federación de Trabajadores de Prensa (Farpren), con el objetivo de evitar la privatización de Radio Nacional, TV pública y la agencia Télam ante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el gobierno de Javier Milei.

Para el gremio de sindicatos, esta acción del Gobierno argentino busca convertir en sociedades lucrativas a los medios de comunicación estatales.

A través de un documento señalaron que esta medida lesiona el derecho a la libertad de expresión y las obligaciones del Estado en la difusión pública.

Asimismo, la acción es incomparable con la Convención Americana de Derechos Humanos, con la doctrina elaborada por la Corte Interamericana y viola artículos de la Carta Magna de esa nación, indica el texto.

"Nos presentamos ante la Justicia Contencioso Administrativa Federal para solicitar un amparo de impugnación del DNU 70/23: planteamos su inconstitucionalidad en tanto violatorio al artículo 99.3 de la Constitución Nacional", reza el comunicado.

Entre otras medidas, este decreto emitido por el presidente Milei incluye la eliminación del control de precios, dando pie a la privatización de varias empresas públicas y desregulariza los servicios de internet satelital, y otras consecuencias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas