Hallan muerto al ciudadano chino desaparecido en el Waraira Repano

Fue encontrado al fondo de un barranco de más de 30 metros, presumen que resbaló y cayó

Se trató de una operación conjunta entre CICPC, BAE, Bomberos del Distrito Capital, PC, GNB y PNB.

 

14/01/24.- Justo al cumplirse una semana de reportarse como desaparecido el pasado 6 de enero en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, este sábado fue encontrado muerto el ingeniero de origen chino Zhanbin Wang, de 43 años de edad, quien llegó a Venezuela por medio de una empresa contratista del sector de las telecomunicaciones.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, redifundió en la red social X (otrora twitter) un mensaje en el que se explica que el cadáver de Wang fue hallado en una zona intrincada de una quebrada y presentaba "una gran contusión producto de una caída de más de 30 metros". Asimismo, manifestó que en el operativo participaron de manera conjunta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

El pasado miércoles 10 de enero Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que por orden de Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interiores, Justicia y Paz, se estaban realizando operaciones aéreas de búsqueda en el Parque Nacional Waraira Repano para dar con el paradero del ingeniero chino.

"Se mantienen patrones de búsqueda, en la parte alta y media de la montaña con patrullaje terrestre, rastreo con semovientes caninos y operadores de drones", comunicó el funcionario en redes sociales.

En cuanto a las razones de su muerte, se maneja la hipótesis de que presuntamente haya resbalado y caído por un barranco. Mientras tanto, se está a la espera de las declaraciones oficiales por parte de las autoridades competentes sobre este hecho.

Algunos datos

Zhanbin, quien tenía 43 años, llegó a Venezuela hace menos de un mes por compromisos laborales con una compañía telefónica en Caracas; dominaba el idioma inglés, pero no el español.

El 6 de enero, luego de dejar su residencia en el sector Los Chorros, estado Miranda, para practicar senderismo en el Waraira Repano, sus familiares y amigos no supieron más de su ubicación.

Una de las últimas fotografías en la que aparece Zhanbin (al fondo) con vida.

 

Luego Gestión de Riesgos inició un plan de búsqueda para Zhanbin, en el cual participaron 200 personas y equipos de diferentes instituciones, incluyendo unidades caninas de rastreo, helicópteros y drones.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas