Trabajos de optimización de la tubería del Tuy II tiene 30% de avance

El ministro Rodolfo Marco Torres superviso la obra que beneficiará a la Gran Caracas

Visita del ministro a los trabajadores de Hodrocapital que ejecuanta la construcción.

 

14/01/24.- Los trabajos para reforzar la tubería matriz del sistema Tuy II del sector El Encantado, municipio El Hatillo del estado Miranda, reportan un 30% de avance en la construcción de la variante de 285 metros lineales para optimizar el abastecimiento de agua en la Gran Caracas.

Balance que presentó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres junto al presidente de Hidrocapital, Carlos Mast, durante una jornada de supervisión a la obra.

Detallando que los “trabajos reportan un 30% de avance, se realizan con el propósito de optimizar el abastecimiento de agua potable a más de 3 millones de habitantes de la Gran Caracas”, explicó el ministro.

Los trabajos constan de socavación de terreno, construcción de 70 pilotes de 16 metros de profundidad; vaciado de 270 metros cúbicos de concreto para el soporte de la aducción e instalación de tubería de 85 pulgadas.

Esta obra es respuesta a la solicitud que realizó esta comunidad mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno de contar con la continuidad del servicio hídrico y mejorar su calidad de vida.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas