Autoridades nacionales conmemoran el Día del Maestro en el Panteón

Honraron la memoria del padre de la Patria Simón Bolívar y a su maestro Simón Rodríguez

Los presentes aseguraron que los docentes siembran conocimiento y bienestar para el país.

 

15/01/24.- Autoridades del Gobierno nacional rindieron honores este lunes a los próceres Simón Bolívar y Simón Rodríguez, en los espacios del Panteón Nacional para conmemorar el Día del Maestro.

Entre los asistentes a esta actividad destacan la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez Ramírez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

De acuerdo con la información suministrada, Jiménez agradeció la labor ejercida por las y los docentes, quienes a través de su ética y pedagogía, se encargan de nutrir el conocimiento de niñas, niños y jóvenes mediante todos los campos de la educación 

La noticia fue compartida en la cuenta oficial X (@Mincyt_VE) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la ministra de Educación, calificó esta importante fecha como histórica, que permite celebrar a quienes se encargan de impartir la educación a través del amor y el cariño con la intención de forjar "la patria bonita, la patria grande y la patria potencia".

Más temprano, fue realizada una misa en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación para agradecer a mujeres y hombres, educadores de la patria, que llenan de esperanza y sabiduría el corazón y la mente de los jóvenes del país.

Cada 15 de enero se celebra en Venezuela el Día del Maestro para rendir honor a quienes día a día, con compromiso, enseñan y forman a las y los jóvenes del país, quienes reciben valores humanos, pedagógicos y profesionales con la intención de contribuir al futuro de la nación.

El comienzo de esta celebración se debe a la iniciativa de un grupo de educadores, donde destaca el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien en el año 1932, fundó la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria para dignificar los derechos de educadores de la época.

Posteriormente se llevó a cabo la primera convención de maestros en el año 1936, evento que permitió el surgimiento de la Federación Venezolana de Maestros y la tabla de los derechos del niño.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas