Alcaldía de Caracas inspecciona rehabilitación de planteles educativos

Carmen Meléndez visitó varios centros educativos mostrando satisfacción por los trabajos

Destacada actuación de las Bricomiles en los trabajos de rehabilitación de las escuelas.

 

27/09/22.- Como parte de la meta establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de rehabilitar la totalidad de los centros educativos para el inicio del próximo período escolar (2022-2023), este martes la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, realizó un recorrido por diversos planteles de Caracas, con el objetivo de inspeccionar el avance de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en estos espacios, con miras a que todas las escuelas de la ciudad capital se encuentren en óptimas condiciones para el próximo 3 de octubre.

“Seguimos inspeccionando los trabajos de rehabilitación en los centros educativos de Caracas”, aseveró la alcaldesa.

La recuperación de los diferentes institutos educativos de la capital avanza mediante el sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el apoyo del poder popular, las comunidades educativas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los movimientos sociales, quienes aportan su granito de arena a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En esta oportunidad, Meléndez inspeccionó los trabajos realizados en la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la parroquia Candelaria; la Unidad Educativa Nacional (UEN) Gran Colombia, en la parroquia Santa Rosalía, y la Unidad Educativa Nacional (UEN) Pinto Salinas, en el sector El 70 de El Valle.

La información la dio a conocer la alcaldesa a través de su cuenta en la red social Twitter.

El recorrido comenzó en la UEN Pinto Salinas, desde donde destacó que la rehabilitación de las escuelas de Caracas solo ha sido posible por el apoyo de “las Brigadas de las soluciones activas”.

Seguidamente se dirigió a la UEN Gran Colombia: 

Para finalizar el recorrido se dirigió a la Experimental Venezuela. Allí expresó:

La alcaldesa, luego de compartir imágenes de los trabajos realizados, los cuales incluyen pintura de paredes, destacó el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en esta rehabilitación.

"Un trabajo en equipo, con el gran despliegue de las Bricomiles Educativas, para que todo quede verdaderamente hermoso".

Asimismo sugirió que el inicio de clases será una gran fiesta y en las escuelas todas y todos están contentos, preparándose para el nuevo año escolar.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas