Jefe de Estado anuncia aumento del ingreso mínimo integral

A partir del 1 de febrero, trabajadoras y trabajadores tendrán un ingreso de 100$

Este año 2024, el PIB tendrá un incremento del 8%, adelantó el mandatario nacional.

 

15/01/24.- La clase trabajadora venezolana, por efecto directo de las medidas coercitivas imperiales, ha sido la más perjudicada en estos años de guerra económica. En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo de trabajo, han tratado de disminuir los embates del ataque contra el ingreso popular, aplicando bonificaciones salariales con miras a beneficiar a las y los trabajadores del país.

Continuando con la política de protección social al pueblo, el presidente Maduro anunció este lunes la decisión de incrementar el Bono de Guerra Económica a 60 dólares mientras que el Cestaticket quedará en 40 dólares, para un total de base equivalente a 100 dólares indexados al tipo de cambio oficial en bolívares que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

Ante este anuncio de incremento del ingreso mínimo integral de la clase obrera y trabajadora, el jefe de Estado afirmó que esta tiene “plena conciencia de lo que hemos sufrido y ha mantenido su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana. Agradezco su lealtad y amor mostrado en todas las circunstancias de genocidio económico que vulneró los derechos laborales”, expresó.

Por otra parte, el mandantario nacional aseguró durante su discurso anual presentado ante la Asamblea Nacional (AN), que en 2023 Venezuela tuvo un crecimiento económico superior al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual manera, el jefe de Estado precisó que en este año 2024 “continuaremos con el impulso económico y proyectamos un crecimiento del PIB del 8%”, indicó.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro se refirió al motor turístico de la economía, que ha tenido un importante repunte, ordenando fortalecer y expandir las rutas turísticas.

“Por primera vez en 10 años, Venezuela alcanzó 1 millón 250 mil turistas internacionales. Una cifra que representa un incremento del 25% en comparación al año 2022”, dijo el primer dignatario.

Motor Agrícola

A propósito del positivo incremento económico que tuvo el país el pasado año, el presidente Maduro afirmó que la producción de carnes rojas se fortaleció con el aumento del rebaño bufalino.

“En materia de captura de pesca y producción acuícola, Venezuela alcanzó 244 mil 170 toneladas métricas, lo que refleja un incremento de 13% con respecto al año 2022”, señaló.

Por otro lado, la producción agropecuaria registró un aumento de 5,5%, alcanzando 19 millones de toneladas métricas, detalló.

El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno Nacional se ha mantenido firme “en el camino de la transformación hacia la Venezuela agrícola, única posibilidad de conseguir la total soberanía alimentaria”, dijo

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas