Inician discusión territorial en el Congreso de la Nueva Época

En el estado Barinas debatieron sobre las nuevas estrategias de transición al socialismo

Líderes y lideresas de 12 municipios se dieron cita en el evento.

27/09/22-. En un gran despliegue por el territorio barinés, que comprende 12 municipios, 1.194 líderes y lideresas de 179 movimientos sociales de distintos sectores sociales del estado se dieron cita para un gran debate y discusiones sobre la nueva estrategia de transición al socialismo en Venezuela, a nivel municipal, estadal, nacional e internacional, donde se sistematizaron las acciones próximas de cada movimiento.

El pueblo venezolano ha atravesado un proceso de crisis inducido nunca antes visto, generado producto de las sanciones económicas, bloqueo internacional, campañas políticas fascistas de desestabilización, manipulación mediática y financiamiento de acciones violentas de calle.

Sin embargo, desde su sapiencia, el pueblo de Barinas se ha mantenido firme, en resistencia, disciplinado y con la confianza puesta en las decisiones del presidente Nicolás Maduro, quien se ha convertido en el guía de una causa histórica tan valiosa como necesaria para el futuro de la patria.

Hoy, en el marco de la nueva época, el presidente nos convoca a participar en la  consolidación definitiva del socialismo, le presenta al país las herramientas para crear, desde la organización popular, la agenda de gobierno 2022-2030.

Gran representación de la juventud socialista barinesa se hizo presente en el debate.

Invitamos a los movimientos sociales que hacen vida en cada municipio a mantener el debate permanente, es uno de los principales retos de la Revolución en estos momentos, y por herencia de los movimientos sociales, además, es una herramienta fundamental para avanzar en el reconocimiento propio y en la planificación a futuro. La Nueva Época de Transición al Socialismo invita a activar espacios para escucharnos y pensarnos desde los movimientos sociales.

Los elementos emanados de las órdenes de operaciones para nutrir los debates territoriales son: Resistir contra los ataques del imperio, pasando por determinar una a una las consecuencias actuales y los efectos a futuro del bloqueo a nuestra patria y al movimiento de forma particular. Renacer de la identidad nacional y desde la esencia propia, identificando detalladamente las potencialidades de cada movimiento, determinando el comportamiento del sector y las capacidades particulares que permitan avanzar en conjunto. Revolucionar, cambiar de la mano del pueblo todo lo que deba ser cambiado, dejar a un lado vicios del pasado, generar espacios de autocrítica dentro de los movimientos y eliminar de raíz todo aquello que nos limita a crecer.

Barinas en la Nueva Época = Nuevos Retos

Construir la nueva época es una tarea sin precedentes asignada al pueblo de Barinas, y lograrlo de forma definitiva viene estrechamente enlazado con entender lo que significa “el mundo nuevo” y los retos que tiene la patria para enfrentarlo.

El presidente Nicolás Maduro visualizó algunos elementos. En la postpandemia, entender el comportamiento de una sociedad global y cómo se sensibilizó luego del covid-19. La nueva realidad comunicacional, que en cuanto a tecnología hizo que el mundo entero diera un giro y avanzara a pasos agigantados. La economía de Venezuela y el mundo o analizar las nuevas formas de relaciones económicas internacionales, o avanzar en la independencia del rentismo petrolero, o estudiar las nuevas dinámicas comerciales y de emprendimientos desde el seno de cada movimiento social. Posicionar a Venezuela en el escenario del nuevo mundo, analizando alternativas para superar el bloqueo contra el pueblo venezolano y estableciendo alianzas internacionales sólidas y grupos de hermandad internacional desde cada movimiento social. Identificar a través del encuentro y la discusión los retos de cada sector frente al mundo. Trabajar en las seis líneas principales planteadas para la Nueva Época, como punto de partida y guía para la construcción de las propuestas y plan de acción de cada movimiento social, la economía, el crecimiento, el esfuerzo propio y las riquezas propias. Lo social, la protección social, la seguridad social y las grandes misiones. El derecho a la ciudad, el derecho a un ambiente ecológico y los servicios públicos. El socialismo en lo territorial, el poder popular, la renovación de los consejos comunales, la construcción de las comunas, el protagonismo de los jefes y jefas de calle, UBCh y la democracia revolucionaria. La nueva geopolítica mundial y el ejercicio de la soberanía de la paz. La revolución de la justicia y el reimpulso de los cuadrantes de paz al máximo nivel. Las banderas de lucha de los movimientos sociales, reevaluar las banderas de lucha construidas y trabajadas desde el movimiento social en las discusiones previas al Congreso de la Nueva Época, tomando como base el documento construido por los movimientos y entregado al presidente Nicolás Maduro en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. Revisión, validación y actualización para el futuro.

Con gran participación el pueblo de Barinas estuvo presente.

Estos elementos marcan la ruta fundamental de los movimientos sociales y de las organizaciones revolucionarias para generar, a través del debate, contenidos reales y sustanciosos frente a las demandas públicas y la transición definitiva al socialismo. Un gran equipo de patriotas que ejecutaron las órdenes de operaciones en cada municipio en un ejercicio de aprendizaje colectivo dirigido por la coordinadora estadal del Congreso de la Nueva Época en el estado Barinas, Carmen Barrios, especialista en promoción cultural, quien se desplegó por todo el estado Barinas con la participación activa de los responsables políticos por ejes territoriales, municipales y el recibimiento amoroso del pueblo organizado. Mostraron un músculo organizativo grandioso y con mucha madurez política de cara a los nuevos retos en esta nueva época, asumiendo la tarea con disciplina y lealtad al proceso revolucionario que vive Barinas en estos tiempos históricos, acatando los lineamientos precisos de nuestro jefe político en el estado y el ministro del Poder Popular para las Comunas Jorge Arreaza, quien con su ejemplo nos guía para lograr la victoria definitiva en la tierra llanera.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas