Hace 38 años otorgan el título de Venerable a José Gregorio Hernández

Este importante decreto fue realizado por el Papa Juan Pablo II para reconocer su entrega

El Beato venezolano será recordado por su humildad y entrega hacia los más necesitados.

16/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que hace 38 años el Papa Juan Pablo II declaró Venerable al Doctor José Gregorio Hernández y destacó la humildad y dedicación del galeno, quien es considerado un Beato del Pueblo venezolano y se encuentra en camino hacia la santidad.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el Mandatario Nacional destacó la importancia de honrar y recordar a personas como José Gregorio Hernández, quien dedicó su vida a brindar ayuda médica a los más desfavorecidos y necesitados de Venezuela.

El 16 de enero de 1986, el Papa Juan Pablo II proclamó al venezolano José Gregorio Hernández, doctor en medicina, como venerable, título que lo coloca en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la iglesia católica.

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel. Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas

En 2013 se fortalece el interés de la iglesia venezolana de lograr la beatificación del "Médico de los Pobres" y la posibilidad se abrió cuando el Papa Francisco expresó su intención de ver de manera oficial al Venerable como un santo de la Iglesia católica.

Por ende, la declaración de José Gregorio Hernández como Venerable hace 38 años, fue considerada un reconocimiento a su entrega y sacrificio por el bienestar de los venezolanos.

Finalmente, este paso en su camino hacia la santidad ha impulsado la devoción del pueblo, cuya creencia en la intercesión del Doctor Hernández ha dado lugar a numerosos testimonios de sanaciones y favores recibidos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas