Venezolanos confían en que económicamente 2024 será bueno para todos

Crecimiento sostenido, control de inflación e indexación son vistos como logros del 2023

Oswaldo Duque, de San Juan.

 

16/01/24.- Apenas estamos en la mitad del primer mes del 2024, oportunidad para hacer un balance de lo que significó el año pasado en distintas áreas, tanto en el ámbito personal como a escala nacional.

Para conocer la apreciación del pueblo venezolano en esta materia, Ciudad CCS salió a la calle para indagar de viva voz por parte de la ciudadanía, cuál es su opinión al respecto.

“El 2023 para mí fue muy bueno, si bien no como hubiese querido, pero sí mucho mejor que el 2022; igualmente puedo decir de mis amistades y vecinos, lo cual es un indicativo de que las cosa ha ido mejorando en términos generales. Creo que un gran logro del Gobierno Nacional fue haber indexado el Bono de Guerra y el Cesta Ticket, eso evitó que la fluctuación del dólar nos golpee el bolsillo”, así lo expresó Oswaldo Duque, habitante de la parroquia San Juan, quien añadió que como  -según los entendidos- Venezuela fue el país con mayor índice de crecimiento económico el año pasado, “tengo grandes expectativas para este 2024 si se mantiene este crecimiento progresivo”.

Manrrique, de La Vaga: "En mi caso no me puedo quejar".

 

Por su parte, Gerardo Manrique, procedente de La Vega, nos explicó que en su caso particular no se podía quejar, pues al recordar lo experimentado en años anteriores “podría decirse que hemos ido viendo paulatinamente una mejora en nuestra calidad de vida”.

—¿Qué logros considera haya obtenido el Gobierno en 2023?

—El hecho de haber podido controlar la inflación es uno de ellos; sin dicho control la situación se nos torna difícil, pero hay otros logros: La liberación de las cárceles del pranato; incorporar la Guayana Esequiba al mapa íntegro del territorio de Venezuela como un estado más; los duros golpes asestados a los mineros ilegales en el sur del país, son algunos de los que yo creo son los principales logros. Ahora, en lo particular, te cuento que mi hija está disfrutando de un apartamento en La Rinconada, asignado por el Gobierno Nacional, lo cual agradezco, porque por la vía privada era impensable que pudiera obtenerlo.

—¿Cómo vislumbras el año que recién comienza?

—Por los vientos que soplan –con el aumento del Bono de Guerra decretado por el presidente Maduro a partir del 1° de febrero próximo- las cosas irán mejorando más todavía, y si se logra aumentar la producción petrolera estaremos alcanzando mayores niveles de prosperidad.

La señora Cándida Pérez, de la parroquia Sucre.

 

Entre tanto, Cándida Pérez, de Catia, manifestó que, según su criterio, la gestión gubernamental ha tenido sus altas y sus bajas. “Es evidente que poco a poco se ha ido saliendo de la situación de escasez y megainflación de años anteriores. Hemos visto que la economía ha ido mejorando en líneas generales, lo cual es un gran logro del Gobierno Nacional en el 2023. Pero así como tiene logros también tiene fallas, por ejemplo: pasó todo el año y los vagones del Metro siguen sin aíre acondicionado, lo cual hace que algunas personas se desmayen; eso parece un sauna”, dijo.

En relación al año que comienza tiene esperanzas de que las cosas sigan mejorando para toda la población, y en ese sentido exhortó a las autoridades competentes: “Revisen y actualicen el monto asignado a los pensionados; eso no alcanza para nada”, dijo.

Delgado, de Catia.

 

También Génesis Delgado, igualmente de la parroquia Sucre, se expresó y señaló que para ella y su familia el año 2023 fue muy positivo, y entre los logros importantes acotó que la regularización del Clap mensualmente y, sobre todo, con producción nacional es uno de ellos.

En cuanto a expectativas para el presente año afirmó que es optimista. “Si el Gobierno puede mantener la inflación bajo control, como lo ha venido haciendo, ya eso sería bastante significativo”, indicó.

CIUDAD CCS

 

 

 

 

  


Noticias Relacionadas