Gobierno Bolivariano instala comisión para el diálogo por las Malvinas

Venezuela respalda toda iniciativa diplomática por la paz en el continente y el mundo

Instalación de comisión Venezuela-Argentina para apoyar el diálogo por las Malvinas.

 

27/09/22.- Desde diciembre de 2019 Argentina promueve la constitución de comisiones para el diálogo por las Malvinas en distintos países amigos, impulsadas por las embajadas argentinas, buscando la difusión de la verdad sobre este tema que los aliados de potencias imperiales han tratado de minimizar.

En correspondencia con esta política de Estado, la embajada de la República Argentina en Venezuela anunció que instalará la “Comisión Malvinas Argentinas”, con el objetivo de visibilizar y difundir esta cuestión de soberanía del pueblo argentino y que históricamente la nación bolivariana ha respaldado.

La información la dio a conocer el ente diplomático a través de un comunicado, donde indicó que el evento se llevará a cabo en su sede ubicada en Caracas.

En ese sentido Venezuela, en su tradición de impulsar todo proceso de paz, diálogo y acuerdo, ha ofrecido su apoyo a esta iniciativa del Gobierno argentino, de solicitar a las naciones del mundo su respaldo.

La diputada Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo en el acto de instalación de este grupo de amistad: “Agradecemos poder participar en la creación de la Comisión para el Diálogo por Malvinas, junto al hermano embajador, Oscar Laborde. Las Malvinas argentinas nos unen para la paz y la vida. En unidad venceremos”.

Es de hacer notar que en el marco de la Agenda Malvinas 40 Años, el canciller Santiago Cafiero lanzó la Comisión para el Diálogo por Malvinas en la India, junto a Tara Gandhi Bhattacharjee, nieta de Mahatma Gandhi y presidenta del Museo Nacional Gandhi.

De igual manera, el 5 de agosto pasado se conformó en Damasco la Comisión para el Diálogo por Malvinas en Siria, con una reunión de alto nivel en la que participaron personalidades destacadas de los ámbitos político, mediático, empresarial, académico y artístico sirio. 

Con estas comisiones, Argentina busca promover y dar visibilidad al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y las declaraciones de otros foros internacionales sobre la cuestión de las islas Malvinas, que llaman a reanudar las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas