Vicepresidenta anuncia ingreso mínimo para jubilados y pensionados

Delcy Rodríguez asegura que el pueblo enfrenta las sanciones en unión nacional

La vicepresidenta secundó a Maduro al calificar de "genocidio económico" al bloqueo de EEUU sobre Venezuela.

 

16/01/24.- Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asistió al programa “Conexión Global”, transmitido por Telesur, con la finalidad conversar sobre el panorama económico actual en el país y anunciar que el nuevo ingreso mínimo para los jubilados será de 70 dólares y para los pensionados de 25 dólares.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras los anuncios de bonificaciones salariales realizados por el presidente Nicolás Maduro en su Mensaje Anual a la Nación, este lunes desde el Parlamento venezolano.

Asimismo, la vicepresidenta reafirmó el anuncio del jefe de Estado, en su Memoria y Cuenta, sobre el ingreso mínimo integral de 100 dólares para los trabajadores que entrará en vigencia a partir del 1° de febrero.

A su vez, señaló que pese al bloqueo económico el país avanza en la reconstrucción de un modelo inclusivo y de protección social.

"En medio de un bloqueo que sigue vigente, Venezuela no dejó a nadie atrás... Hoy estamos de pie, reconstruyendo nuestro modelo inclusivo, nuestro modelo de protección y social", indicó Rodríguez sobre los programas sociales y económicos a favor del pueblo.

En ese mismo sentido, condenó y calificó de “genocidio económico” el bloqueo, así como las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, aseverando que afectan principalmente al sector laboral.

Además, señaló que, debido al bloqueo, el país perdió unos 642 mil millones de dólares, sin embargo, "el pueblo, en unión nacional, se ha reinventado para vencer las sanciones y dar una respuesta a dicha arremetida criminal" y aseveró que se debe reconocer “que Venezuela se ha reinventado en todos sus sentidos”.

Igualmente, recordó las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano durante el 2023 para hacerle frente a la inflación y garantizar la estabilidad cambiaria para la protección de la población venezolana.

Seguidamente, aseveró que el año pasado fue el de mayor estabilidad en el incremento del dólar y destacó los grandes avances en muchos ámbitos durante el 2023.

“Hemos venido recuperando capacidad ociosa en las industrias venezolanas, que estaban completamente detenidas por el bloqueo criminal. Hay además grandes potencialidades y grandes capacidades para crecer aún más”, puntualizó.

Finalmente, comentó que este año será de mucho trabajo para la felicidad de Venezuela "y siempre nos anima ese futuro y esa esperanza que nos da nuestro pueblo y saber que nos podemos mantener en el legado del Comandante Chávez".

CIUDAD CC


Noticias Relacionadas