Fernando Briceño gana la etapa 3 y es líder de la Vuelta al Táchira

El ciclista triunfó tras casi tres horas pedaleando en esa entidad andina

Momento en que el ganador de la etapa llega a la meta celebrando.

 

16/01/24.- Fernando Briceño se impuso en tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al batallar junto su compañero Yorman Fuentes, del equipo La Guacamaya - Trujillo, para hacer el uno-dos en la localidad de La Tendida este martes 16 de enero.

Briceño, nativo de la población trujillana de la Sabana, agenció 2 horas, 47 minutos y 31 segundos, tramo de 125,7 kilómetros, con salida desde la Ciudad de las Palmeras, San Juan de Colón ante un imponente sol que llega a pisar los 38 grados, destacó el periodista Miguel A Sánchez M.

Fuentes pasó a 17 segundos de su coequipero y cerró el podio Jesús Goyo (Multimarcas) con la misma desventaja. Ahora Briceño se dió banquete, porque es el nuevo líder de la competencia, con guarismo de 9 horas, 35 minutos y 12 segundos, además lidera las modalidades de Sprint, Montaña y Por Puntos.

El anterior líder ahora es segundo, con diferencia de 25". Le siguen Yurgen Ramírez (Fina Arroz, 29"), el colombiano Adrián Bustamante (GW Shimano, 31") y quinto, su compañera Alejandro Osorio (32").

Etapa de calor y escapada que dio frutos

El tramo tuvo salida controlada, pero al soltarse la caravana, el llamado equipo a vencer Fundación Ángeles Hernández atacó hacia el único premio de montaña, con triunfo parcial de Luis Mora, escoltado por Manuel "El Gato" Linares (Bandes Gobierno de La Guaira y ya Fernando Briceño mostraba su temple al sumar un punto que le dieron la primera camiseta.

Luego se vieron los sprints, el primero se lo cargó Pedro Ruiz (Pan Carabobo). Pero luego comenzó una especie de monólogo con Fernando Briceño, quien ganó las tres emociones restantes, para también colocarse la segunda malla.


50 kilómetros de batalla

Pero a  falta de unos 50 kilómetros Briceño, junto Fuentes y William Linares (Uptalet) y Jesús Goyo se soltaron para comenzar a tomar diferencias considerables, la más amplia de 4 minutos y 20 segundos.

El actual campeón de la Vuelta a Trujillo pudo aguantar junto a su escudero Fuentes, quien lo protegió hasta 3 kilómetros de la raya de sentencia, donde entró en solitario y más atrás su compañero, para el uno-dos, dónde cabe hacer el juego de palabras "una gaviota no hace verano, pero dos guacamayas, sí".

Triunfo trabajado

El ganador de la etapa, nuevo líder individual, Sprint, Montaña, Por Puntos (además también comanda por equipos) Fernando Briceño, analizó el tramo.

"Fue un triunfo trabajado, (Fundación) Ángeles Hernández atacó desde el premio montaña y desde ahí fue un triunfo trabajado, expresó Fernando Briceño.

"Dedicó el triunfo a mi compañero Carlos Torres, con la gran confianza, a Yorman (Fuentes) por su gran trabajo, a todo el equipo. Le dedico el triunfo a mi tierra de Trujillo a mi novia y mi familia", agregó.

Los ciclistas buscan la gloria internacional en esta competencia tachirense

 

Este miércoles 17 de Enero se correrá la cuarta etapa, que sale de su terruño para ir al estado vecino, Mérida, con salida en Tovar y llegada a la Ciudad de los Caballeros (119,5 kilómetros), con cuatro sprints e igual número de premios de montaña, el último en la raya de sentencia de primera categoría.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la III etapa


1. Fernando Briceño (La Guacamaya - Trujillo) 2:47'31"
2. Yorman Fuentes (La Guacamaya - Trujillo) a 17"
3. Jesús Goyo (Multimarcas) MT
4. William Linares (Uptalet) 30'.
5. Argerlis Arroyo (Fina Arroz) 41"

Clasificación general

1. Fernando Briceño (La Guacamaya - Trujillo) 9:35'12"
2. Jimmi Briceño (Gobierno de Trujillo) a 25"
3. Yurgen Ramírez (Fina Arroz Banco Plaza) a 29"
4. Adrián Bustamante (GW Shimano - Col) a 31"
5. Alejandro Osorio (GW Shimano - Col) a 32"

General Sprint

1. Fernando Briceño (La Guacamaya - Trujillo) 13 puntos
2. Edwin Torres (Lotería del Táchira) 12
3. Miguel Chacón (Pan Carabobo) 11

General Montaña

1. Fernando Briceño (La Guacamaya - Trujillo) 10 puntos
2. Jimmi Briceño (Gobierno de Trujillo) 4
3. Luis Mora (Fundación Ángeles Hernández) 4

General por Puntos

1. Fernando Briceño (La Guacamaya - Trujillo) 38 puntos
2. Nelson Soto (Petrolike - México) 35
3. Argelvis Arroyo (Fina Arroz Banco Plaza) 33

General por Equipos

1. La Guacamaya - Trujillo 48:46'56"
2. Gobierno de Trujillo a 25"
3. Politáchira Alcaldía de Córdoba MT

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas