La juventud venezolana está involucrada en la construcción del país

En el podcast destacaron la gallardía de Robert Serra y del Comandante Hugo Chávez

Los presentes destacaron la conexión espiritual de Hugo Chávez y la identidad de los venezolanos. 

 

17/01/24.-  Este miércoles se llevó a cabo la transmisión n° 5 del podcast del presidente Nicolás Maduro, donde estuvieron invitados Héctor Rodríguez, el gobernador del estado Miranda y Génesis Garvett, diputada a la Asamblea Nacional (AN), quienes contaron anécdotas sobre el camino revolucionario y su visión hacia el futuro.

El programa inició con Génesis Garvett, quien expresó conectarse con la corriente y las ideas revolucionarias debido a que en su familia siempre predominó este movimiento, pues su madre estuvo involucrada con la sociedad y sus necesidades.

La joven mencionó que decidió unirse a la revolución a los 13 años de edad, pues durante su proceso de educación, contó con profesores "que realizaban comentarios despectivos del antiguo presidente, Hugo Chávez", lo que motivó a Garvett a adentrarse y opinar sobre dicho tema.

Para Garvett, la sociedad y el capitalismo enseñan el egoísmo, la individualidad y el machismo, aspectos que deben ser cambiados por quienes creen y deseen la transformación para ser mejores personas, uno de los ideales del presidente Hugo Chávez. 

En cuanto al presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que los caminos recorridos por la revolución permiten que la esperanza y la espiritualidad se mantengan intactas. Para el mandatario nacional, el bolivarianismo es un sentimiento de amor por la patria, la vida y el pueblo, donde reina la humanidad, aspecto que consideró puede mejorar con el  pasar de los años.

Génesis Garvett, aseguró que la decisión de ser chavista y revolucionaria, fue propia.

 

La primera combatiente Cilia Flores, presente durante el programa, expresó que con sus ideales, Robert Serra, desde la AN, "dejó sorprendido al país y al presidente Hugo Chávez", lo que permitió levantar la moral de este dirigente y, por supuesto, de la juventud venezolana.

Ante esto, Rodríguez, quien vivió los momentos de Serra, mencionó que aquellos dirigentes eran estudiantes de las experimentales y universidades autónomas para mostrar la esencia de la juventud patriota.

 

Calificó como satisfactorio el hecho de que las generaciones puedan decir que lograron batallar contra agresiones a las cuales fueron expuestos.

Por su parte, Héctor Rodríguez hizo memoria de su labor durante el año 2008, que se basaba en reunirse con jóvenes en todas las plazas del territorio nacional, momento en que ya era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Para él fue Chávez quien le enseñó a formarse para presentarse en cada actividad propiciada por el Gobierno nacional, "me pedía tener preparación para llevar a cabo los eventos relacionados a giras internacionales y me inculcó que era necesario el estudio de documentos y mapas".

Estos recuerdos le permitieron al presidente Maduro asegurar que están del lado correcto de la revolución, donde el comandante dejó un legado imborrable.  Es desde la partida del Comandante que el presidente Maduro enfrenta odio y violencia por parte de la derecha, mensajes que a según él mismo "no le quitarán el sueño ni las ganas de seguir luchando por el país". 

A pesar de ello, en esta época se ha formado un conjunto de valores que fueron resumidos en 5 consensos que unen a las y los venezolanos para avanzar vicisitudes, entre ellos la pandemia por covid-19, la invasión, las sanciones, entre otras situaciones, resaltó durante la conversa. 

 

Crecimiento económico y productivo de Venezuela

En este nuevo espacio comunicacional, Maduro hizo un esbozo del nuevo año 2024 el cual arroja expectativas positivas para poder propiciar el avance del país, trabajos ejecutados con iniciativa, entre ellos la recuperación de Pdvsa Agrícola al 100% donde se producen fertilizantes para la producción agrícola.

Aseguró que es importante el crecimiento de la economía no petrolera, logro adquirido por la nación, donde en 2023 se logró producir el 97% de los rubros distribuidos en el país. "Mientras crece la economía, surge el ingreso", mencionó Maduro.

Con la entrada de 54 mil millones de dólares, que subieron a 700, se pudo resistir el ingreso de las y los trabajadores, en un 60% se logró resistir el abastecimiento. "Con producción nacional, es posible tener un abastecimiento de 97% en el país, productos que son producidos en Venezuela".

A través de esta hazaña se pudo incrementar el cobro de ingresos, dinero con el que se mantienen las instituciones educativas del país, donde el 84% de estudiantes logran tener formación educativa. Asimismo el mandatario nacional mencionó que con ese dinero se logra pagar los ingresos de las y los trabajadores.

"Es clave vencer y controlar la hiperinflación para llevarla a su mínima expresión para lograr un nuevo sistema cambiario que con sabiduría e inteligencia, ha logrado ser cambiado el marcador de variación del dólar.", enmarcó.

Nicolás Maduro expresó estar en el camino correcto de la Revolución Bolivariana.

 

De igual manera aseguró que el país mejorará en cuanto a los ingresos, y expresó tomar la decisión de ratificar el mecanismo de economía de guerra para defender ingresos de las familias venezolanas. “Que no se haga agua y sal para los trabajadores, que no se dispare el tipo de cambio, que no se dispare la hiperinflación” recalcó.

"El ingreso mínimo integral es 100 dólares indexado para los trabajadores en la estrategia del ingreso real y global de la familia venezolana. Esto solo se puede dar en un modelo humanista. Los jubilados también tendrán 70 dólares indexados. Apostamos a que no se vuelva sal y agua el ingreso. Todo esto sale del trabajo, ahorro, eficiencia." aseguró.

Mencionó el lanzamiento de misiones de nueva generación, donde destaca la Gran Misión Venezuela Mujer, que registró 4 millones de integrantes, la segunda es la Gran Misión Venezuela Jóven y la tercera es la Gran Misión Justicia Social e Igualdad para enfrentar la desigualdad existente en el país, propiciada por la guerra económica.

El mandatario nacional expresó que el pueblo venezolano debe prepararse para lograr grandes objetivos, donde destacan las 7 transformaciones que Venezuela necesita para convertirse en un país potencia, lo que llamó las 7T.

Ante esto, Génesis como expresión joven, opinó que en el país se encuentra en el surgimiento del amor hacia lo nuestro y agradeció al mandatario nacional por darle voz a los más jóvenes para poder involucrarse en la construcción del futuro del país, quienes "tienen importantes ideas que aportar para llenar a Venezuela de su esencia y energía."

La juventud como principal protagonista del país

"Crecimiento sostenible y sustentable", fueron términos utilizados por el mandatario nacional para hacer referencia al futuro de Venezuela, donde debe predominar la revolución irreversible que llegará de manera determinada hacia el año 2030, y resaltó los logros adquiridos por la juventud venezolana entre ellos, el lauro juvenil en las Olimpiadas de Robótica llevadas a cabo en Panamá durante el año 2023. 

 

Cilia Flores aseguró que Chávez se convierte en un sentimiento nacional.

 

7 transformaciones de Venezuela

 

De acuerdo con lo expuesto por Maduro, el primer trabajo de las 7 transformaciones serán entregadas  para construir un país próspero hasta el 2030, cuando se cierra la era bicentenario, momento en que esta cumpliría 200 años de procesos transformaciones y cambios.

Las metas y productos, resultados de estas 7T, siete transformaciones de Venezuela, pueden ser diseñadas y planificadas por el pueblo, compuesto por estudiantes, clase obrera, campesinos, emprendedores y empresarios.

Ante esto, Héctor Rodríguez aseguró estar en una nueva era digital y económica, donde "éstas transformaciones permitirán que el pueblo sueñe y se imagine aquello que debe ser cambiado para que el país sea lo que muchos anhelan."

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas