Venezuela celebra Día Mundial del Turismo impulsando su desarrollo

La idea es desplegar la actividad turística como una fuente inagotable de recursos

Venezuela posee exuberantes bellezas que mostrar tanto al turismo nacional como internacional.

27/09/22.- Este 27 de septiembre, como cada año, se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cinco años después.

Este 2022 la celebración se centrará en reimaginar el crecimiento del sector, tanto en términos de tamaño como de relevancia, conforme al lema “Repensar el Turismo”, propuesto por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en concordancia con la reactivación que está atravesando el sector turístico en todo el mundo, luego de las consecuencias de la pandemia, con nuevos desafíos a afrontar e impulsando la creatividad de todos los actores para sostener las economías regionales.

Venezuela se adhiere al lema planteado

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Venezuela se suma a la iniciativa de “Repensar el Turismo”, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo nacional a través de esta apasionante actividad económica.

Igualmente señaló que desde el Ministerio se está trabajando para concientizar y estimular el desarrollo turístico nacional con un cambio de visión del recurso rentista a un país productivo. En este sentido, hombres y mujeres destinan sus esfuerzos para proyectar e impulsar la actividad turística como una fuente inagotable de recursos, “el petróleo que no se agota”.

Por su parte, el ministro Alí Padrón Paredes destacó que no se trata solo de un lema, sino que “es una labor que todos debemos promover” (…) “si queremos transformar nuestro sector y construir un turismo mejor para todos, necesitamos nuevas voces, así como nuevas ideas, y en ese camino vamos nosotros gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano”.

“Seguimos comprometidos a implementar nuevas bases hacia el crecimiento de esta actividad en todo el país. Contamos con empresarios, emprendedores, prestadores de servicios y comunidades organizadas que creen en el reimpulso y dinamización de la economía del país, a través del sector”, agregó Padrón.

En ese mismo orden de ideas, se expresó el Instituto Nacional de Turismo, desde su cuenta en la red social Twitter.

Presidente Nicolás Maduro celebra el Día del Turismo

El jefe del Estado conmemoró este martes el Día Mundial del Turismo, invitando a los pueblos del mundo a conocer los hermosos paisajes venezolanos.

En su cuenta en la red social Twitter, el presidente Maduro señaló que el turismo es el arma secreta para el crecimiento económico de los países.

Exaltación de la  majestuosidad de paisajes venezolanos

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, invitó a los pueblos del mundo a disfrutar de los maravillosos paisajes que posee Venezuela en el marco del Día Mundial del Turismo.

Así lo manifestó en su cuenta de la red social Twitter, donde exaltó la majestuosidad de playas, ríos, montañas y selvas que posee el país, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A propósito de esta celebración, se realizan diferentes actividades recreativas y formativas en el país para conmemorar la fecha y con el fin de crear conciencia turística, contando con los espacios idóneos para recibir a los visitantes.

La República de Indonesia acoge este año la celebración oficial y la OMT insta a todos, desde los trabajadores del turismo hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos a reflexionar y a repensar lo que hacemos y cómo lo hacemos. "El futuro del turismo empieza hoy".

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas