Argentina entra en paro general el 24 de enero

Los trabajadores se preparan para protestar contra las medidas de Milei

Rechazan el Decreto de Necesidad de Urgencia. 

17/01/24.- Este miércoles unión de trabajadores y movimientos sociales de Argentina protestan en las calles de varias ciudades del país sudamericano con la finalidad de rechazar las medidas y decretos dictados por el presidente Javier Milei.

Para estas organizaciones las medidas implementas por el gobierno argentino de Milei atentan contra los sectores más desfavorecidos, el salario, los beneficios sociales y la democracia.

Estas movilizaciones tienen el objetivo de repudiar el plan de ajuste, el protocolo anti-protestas, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) y un paquete de leyes enviado por el mandatario al Congreso.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita realizaron un llamado a una jornada de asamblea en todo el país de cara al paro general del próximo 24 de enero, convocado por la Central General de Trabajadores

¿Qué es el Decreto de Necesidad de Urgencia?

El Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) incluye más de 300 medidas ordenadas por el gobierno de Argentina, entre ellas las leyes de alquileres, abastecimiento, tierras, promoción industrial y comercial.

 

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas