Concejo Municipal rinde homenaje a los maestros de la patria

Ministra Santaella: el presidente Maduro lidera la batalla y no abandona al magisterio

Maestras y maestros son héroes y heroínas de Venezuela. 

 

17/01/24.- El Concejo Municipal de Caracas, a través de la Comisión Permanente de Educación, Deporte y Recreación, sesionó este miércoles en el Paseo del Maestro Aristóbulo Istúriz, ubicado en la parroquia San José, con el fin de reivindicar la labor de las y los maestros del país.

La actividad, contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien agradeció a las y los concejales de la capital por reconocer la labor de cada uno de los maestros de Caracas.

“Hoy podemos ver cómo el maestro a través de su hermosa misión, que no es otra que educar, hoy han tenido que enfrentar el bloqueo y la persecución sin abandonar sus aulas de clases”, afirmó la ministra Santaella.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio de Educación, señaló que los docentes de la patria “hoy están sembrando y regando con amor buenos valores a nuestras futuras generaciones”, dijo.

En este sentido, la ministra Yelitze Santaella aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantiene al frente de la batalla sin abandonar al maestro y a la maestra.

Estudiantes reivindican labor de las mestras y maestros del país. 

 

Por su parte, la concejala y presidenta del Concejo Municipal, Danniellys Angulo, indicó “los maestros y la maestras de Venezuela son héroes y heroínas porque forman al futuro de nuestra patria y por eso, reconocemos la labor que ellos ejercen”, indicó Angulo.

Durante la actividad, el estudiante Yalorde Pérez, recordó los pensamientos robinsonianos y reflexionó sobre la importancia de los educadores como guías que iluminan el camino del conocimiento.

“Los docentes siembran semillas de sabiduría, siguiendo la filosofía de Simón Rodríguez, y aprender haciendo”, indicó Pérez.

El estudiante Pérez manifestó que la fuerza estudiantil entiende que los verdaderos aprendizajes se encuentran en la conexión del contenido tangible, del conocimiento que los rodea.

De esta manera, el Gobierno nacional, seguirá forjando y luchando por la educación bolivariana, hasta consolidar definitivamente el proyecto socialista que legó el comandante Hugo Chávez.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas