En Venezuela debaten Transformación Educativa y Educación Digital 2024

Participan Cuba, Chile y Ecuador junto a especialistas de la Unesco y Unicef

En el foro internacional discuten propuestas para mejorar el ámbito educativo.

 

18/01/24.- En los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Educación se realizó el foro internacional: "Transformación Educativa y Educación Digital 2024”, con la participación de países latinoamericanos y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), esto como parte de las actividades para conmemorar la Semana del Maestro en Venezuela.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, participó en el encuentro  junto a especialistas nacionales y expertos provenientes de Cuba, Chile, Argentina y Ecuador vinculados con el quehacer educativo, así como del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de Calidad Educativa (Llece) y de la Oficina para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE).

En su intervención, Santaella indicó que es “de vital importancia que el maestro, la maestra y quienes tenemos responsabilidad en el campo educativo podamos manejar, con mucha claridad, el uso de estas herramientas digitales para fortalecer todo el proceso educativo. En definitiva, Venezuela ha participado en todo el tema de transformación educativa”, señaló.

Durante el debate los países mostraron sus avances, desafíos y estrategias del sistema educativo en la nueva era tecnológica, compartiendo experiencias y saberes que permitan fortalecer la cooperación e integración entre naciones para cumplir con la agenda de Desarrollo Sostenible de la Unesco.

La ministra también expuso que se firmarán convenios para la formación de los maestros y educadores en el uso y manejo  de las nuevas  herramientas digitales, para la elaboración de contenido educativo y formativo en todos los niveles, informando, además, que “el próximo miércoles estaremos en Chile para presentar las propuestas de la región. Estamos construyendo entre todos una nueva época”, argumentó.

Santaella igualmente indicó que a propósito de la Educación y las herramientas digitales se ha lanzado la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer, en la que hay más de 200.000 registradas.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas