Reinauguran Casa Robert Serra para jóvenes de Caracas y el país

Un homenaje al dirigente juvenil asesinado

Espacio para los jóvenes de Caracas y del país.

18/01/24.- La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, reinauguró la Casa de la Juventud y Memoria Robert Serra, situada en la parroquia La Pastora, con la finalidad de rendir honor al líder revolucionario asesinado, de quien recientemente se conmemoró el 37 aniversario de su nacimiento.

“Es un espacio para las niñas, niños y jóvenes; para la recreación, la formación y también para recordar la vida y obra de este gran revolucionario. Será un lugar de encuentro, de debates, de ideas”, escribió la alcaldesa en su cuenta oficial en la red social X.

Asimismo, recordó que Serra nació el 16 de enero, hace 37 años, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y es recordado por su lucha incansable en defensa de la Independencia de Venezuela y la soberanía.

La burgomaestre agradeció al presidente Nicolás Maduro por su gestión y señaló que el espacio está dedicado a todos los jóvenes caraqueños, así como para todos a nivel nacional.

“En nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y recordando el natalicio del líder joven Robert Serra, reinauguramos en La Pastora la casa que lleva su nombre y que está dedicada a la juventud de Caracas y de todo el país”, precisó.

La actividad contó con la participación del jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, quien recordó con admiración a Serra y su lucha indetenible, así como su determinación inquebrantable en defensa de la Revolución Bolivariana.

“La juventud venezolana se está preparando para liderar el futuro de nuestro país a través de las 7T 2030, iniciativa creada por el presidente Nicolás Maduro. En este espacio para el debate, se construirán propuestas innovadoras que impulsarán la transformación de la Patria Grande”, puntualizó Fernández.

Serra fue asesinado en octubre de 2014, a sus 27 años, y es recordado como uno de los diputados más jóvenes ante la Asamblea Nacional.

En 2010, con tan solo 23 años, fue elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convirtiéndose en el más joven de la historia del Parlamento venezolano.

Las obras de rehabilitación realizadas en la Casa Robert Serra responden a los daños ocasionados por acciones vandálicas, y por tal motivo la Alcaldía de Caracas decidió emprender labores para convertirla en una infraestructura renovada, “adaptada a los requerimientos de nuestros jóvenes”, explicó la alcaldesa en días anteriores a la reinauguración, mientras supervisaba los trabajos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas