Carmen Meléndez y su equipo resaltan logros del 2023

La alcaldesa dedicó su programa radial "Habla Caracas" al mensaje del presidente Maduro

“Mientras más ingresos haya, hay más proyectos para el pueblo”, recalcó la autoridad capitalina.

 

18/01/24.- El Mensaje Anual a la Nación del presidente Nicolás  Maduro fue calificado como una clase magistral, en el cual se resumieron los grandes logros alcalzados por el Gobierno nacional durante el año 2023.

Así fue reconocido en el programa Habla Caracas número 47, transmitido por Radio Miraflores y conducido por la alcaldesa Carmen Meléndez, en el cual estuvieron como invitados de la dirigente capitalina la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Caracas, Mayerlin Arias, así como su secretario de Desarrollo Económico, Eric Goicochea, y el politólogo Norman Ramos, quienes hablaron sobre el balance de gestión que hizo el mandatario nacional.  

Meléndez aprovechó la oportunidad para mencionar que el 15 de enero se celebró el Día de las y los Pastores, así como el Día del Maestro, momento cuando se llevó a cabo el informe de gestión anual del presidente, quien contó con el apoyo del pueblo caraqueño que salió a las calles para respaldar su gestión.

En ese sentido, la alcadesa expresó que tras años de sanciones, el Gobierno Bolivariano, junto al pueblo, han logrado aliarse para combatir todo tipo de bloqueos, para poder salir adelante, porque “Caracas va pa' lante”. También habló sobre las propuestas planteadas por Maduro para el 2024, las 7T, es decir, las siete transformaciones que propuso para lograr el desarrollo de Venezuela.

Atención inmediata para el pueblo

Meléndez y su equipo también detallaron y explicaron los 5 consensos, las 8 líneas estratégicas y las 12 metas que fueron cumplidas a través de la consolidación del pueblo, la igualdad y la expansión del Poder Popular para garantizar el 1x10 del Buen Gobierno a través de las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

"El 1x10 llegó para quedarse, un método de gobernanza donde el presidente logra tener conexión con el pueblo, quienes solicitan o denuncian problemas presentados en su territorio, donde el Poder Popular, junto a los entes institucionales, llegan para abocarse a la situación", expresó la alcaldesa.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro lanzó la Gran Misión Igualdad y Justicia para todos, destinada a las personas vulnerables, junto a la Gran Misión Venezuela Joven, liderada por Génesis Garvett, así como el mencionado plan de las 7T para construir el desarrollo sostenible de Venezuela.

Goicochea, "el año 2023 cerró con diez trimestres de crecimiento continuo".

 

Ante esto, Eric Goicochea, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, expresó que "los diez trimestres de crecimiento continuo en el país no tienen precedentes y fue producto del esfuerzo del pueblo venezolano". Tema que consideró importante, así como la estabilidad cambiaria, lo que le permite a las y los venezolanos tener unas finanzas más estables.

También recalcó el fin de la hiperinflación en el país, situación que arropó a Venezuela durante los años 2017 y 2018. Para la autoridad institucional, actualmente se cuenta con un gobierno que garantiza mensualmente, según el tipo de cambio, el ingreso a las y los trabajadores, lo que calificó como un avance extraordinario en termino de capacidad de compra de la ciudadanía.

Para el secretario de Desarrollo, en Caracas debe fortalecerse la trasformación industrial que se encuentra en Antímano, La Yaguara, El Junquito, Macarao, El Valle, Coche, entre otros espacios de la ciudad capitalina, para convertirla en una potencia y un atractivo.

Impulso al Turismo Comunal en Caracas

Expuso la alcaldesa Meléndez que el presidente Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta, mencionó aspectos de la ruta histórica, donde la gente puede visitar zonas emblemáticas de Caracas que incluyen las infaltables comunidades.

Igualmente, tocó el tema de la inauguración de la Casa Cultural Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, que fue calificada por los presentes como turística, donde también puede ser fortalecida la gastronomía.

Para Meléndez, en Caracas debe haber "mil guaguancó de colores”.

La alcaldesa aseguró que las 7T llegaron a Caracas, método a través del cual es posible que la Alcaldía atienda de manera inmediata a la población.

Presencia de instituciones gubernamentales

A través del Plan Mi Casa Bella será posible asistir a cada parroquia de la ciudad capitalina.

 

La burgomaestre recalcó que las autoridades gubernamentales, junto a las instituciones, se abocarán a la atención de la ciudadanía a través de trabajos y proyectos impulsados y apoyados por el Gobierno nacional, entre los que destaca el Plan Mi Casa Bella que fortalecerá a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en la que se trabaja para embellecer las fachadas de los hogares en beneficios de sus habitantes.

De acuerdo con lo expuesto por el politólogo Norman Ramos, este plan propone comenzar con más de dos mil viviendas en La Pastora, El Recreo, Catia y el 23 de Enero, donde realizarán refacciones de fachadas y sustitución de techos para generar un gran impacto.

Meléndez anunció que hoy lanzarán el Plan Mi Cancha Bella, que contará con profesionales en el área, quienes trabajan con todos los recursos necesarios para impulsar el progreso y el desarrollo de la ciudad.

El pueblo unido será invencible

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mayerlin Arias, destacó palabras del presidente Maduro, quien recalcó que el pueblo ha salido adelante a pesar de las sanciones impuestas al país, donde se ha luchado por la igualdad social y el crecimiento económico.

Arias expresó que el socialismo se basa en las condiciones de vida, legado dejado por Chávez a través del lanzamiento de misiones y grandes misiones que han sanado lo que calificó como “heridas de guerra”.

Igualmente, manifestó que la vulnerabilidad nutricional es una de las problemáticas que han podido ser atacadas a través de las instituciones gubernamentales, desde donde se ha logrado aflorar la venezolanidad, con ayuda del impulso del mandatario nacional, quien aseguró que uno de los logros del 2023 es la defensa del territorio Esequibo.

El país se ha mantenido firme en la defensa de la nación, junto al presidente, a quien la secretaria calificó como "un gigante del diálogo y de la paz" que fue capaz de repatriar al diplomático Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos.

7T que encaminarán a Venezuela

Dando continuidad al tema de las 7T, la alcaldesa Meléndez aseguró que el Ejecutivo nacional se prepara para discutir estas estrategias junto al Poder Popular, que necesita un punto a apoyo a través de las instituciones gubernamentales. Como aporte a este punto, Goicochea mencionó que Caracas es una referencia de cómo crecer con el esfuerzo de la gente y la sociedad.

A su vez, se mostró genuinamente asombrado por la cantidad de empresas que quieren invertir en el país, donde se genera lo que calificó como una "simbiosis" entre el sector público y privado debido a las sanciones impuestas hacia Venezuela.

Por su parte, Norman informó que este año es de desarrollo del Poder Popular, capaz de innovar con ayuda de instituciones como las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), la Brigada de Soluciones del PP (Brisopp), entre otras.

Robert Serra y su legado imborrable

La Casa Cultural Robert Serra está disponible para el Poder Popular.

 

Para culminar, Arias agradeció al Movimiento Robert Serra que ha implementado acciones de lucha para reivindicar al joven militante asesinado, a través de la construcción de la Casa Cultural Robert Serra con la intención de atraer a la juventud para inculcar en ella la gallardía que lo caracterizaba.

Asimismo, mencionó que la comunidad de La Pastora se congregó para rendir honores a Serra, quien sigue moviendo masas con la misma fuerza que utilizó en vida para plasmar la esencia de la Revolución a través de sus acciones durante su permanencia en la Asamblea Nacional (AN) como joven diputado.

De igual manera, realizó una invitación a instituciones educativas y comunidades para que visiten este recinto cultural que formará parte de la ruta turística de Caracas. También hizo mención de la inauguración del Museo Interactivo Robert Serra, espacio que propiciará la educación y formación de jóvenes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, Eric Goicochea, consideró que Robert fue un luchador de los derechos de jóvenes venezolanos, y a su vez procuró siempre mantener firmes sus ideales que fueron expresados de manera clara a través “de un léxico extraordinario”.

Durante el cierre del programa Habla Caracas N° 47, Meléndez recordó todas las acciones ejecutadas por Serra, quien pasó por cargos de legislador y dirigente político, lo que le permitió mostrar al país sus acciones más humanitarias, uno de los motivos que lo ayudó a ganarse el amor de la comunidad revolucionaria en la que, sin dudarlo, dieron valor a sus iniciativas y habilidades.

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas