Venezuela y Chile firman acuerdo bilateral de Investigación Penal

Esta cooperación permitirá trazar estrategias para combatir la delincuencia organizada

Viceministro de Investigación Penal, Humberto Ramírez, junto a Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile.

 

19 / 01 / 24.- Venezuela y Chile formalizaron la firma del convenio en materia de Cooperación Bilateral de Investigación Penal, que permitirá trazar estrategias para combatir la delincuencia organizada en el ámbito transnacional, acto que se realizó durante una ceremonia oficial en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre,” del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas.

La actividad contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, C/G Humberto Ramírez, quien junto al doctor Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile, rubricaron este documento, reseña prensa del MPPRIJP.

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, expresó que esta jornada de intercambio de conocimientos en materia policial, cumple con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, “quien nos ha solicitado ampliar todas la coordinaciones y esquemas para así enfrentar el crimen organizado y defender así a los pueblos de Chile y Venezuela”.

Por su parte, el subsecretario Manuel Monsalve calificó como un hecho inédito en el cual se reafirman los vínculos de cooperación para la protección de ambos pueblos de una amenaza común como lo es el crimen. “Este convenio permitirá tener entre nuestras policías mecanismos de colaboración que nos permitan trabajar en conjunto contra las organizaciones dedicadas al crimen transnacional”.

Asimismo, el acuerdo estratégico policial contó con la participación del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, así como del Subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, prefecto general Lautaro Arias, quienes junto a los demás integrantes compartieron ideas en torno a esta materia.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer entre los pueblos la diplomacia de paz en materia de seguridad ciudadana, que adelanta el Gobierno Bolivariano de Venezuela, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual busca garantizar el bienestar común y la justicia social.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas