Presidente Maduro extiende su invitación al Congreso de la Nueva Época

Desarrollarán consultas, debates y propuestas de bases de 43 movimientos sociales del país

El presidente Maduro pidió a la población prepararse para los retos que el futuro tiene para Venezuela.

 

19/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició este jueves el debate de las 7 Transformaciones (7T) en el seno del Congreso de la Nueva Época, desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, en el estado Miranda.

En la actividad, se contó con la presencia de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, el Movimiento Venezolano de Chocolateros y Cacaoteros, integrantes del transporte multimodal, la Federación Venezolana de Educación Media y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Durante el encuentro, el presidente constitucional indicó que el 2023, fue un año de consolidación de grandes avances en todos los frentes de batalla del país como el económico, educativo, social, ideológico, cultural; entre otros.

Resaltó las acciones emprendidas para avanzar en la recuperación de la economía nacional, el ingreso de los trabajadores, generación de grandes misiones que contribuyan al desarrollo y resolución de problemáticas en sectores específicos del territorio nacional.

El jefe de Estado acotó que, mediante las Grandes Misiones se ha brindado atención a las necesidades de las mujeres y han contribuido a combatir la desigualdad que se ha generado producto del bloqueo económico impuesto en contra de Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“No podemos taparnos los ojos, tenemos que abrirlos y ver dónde está la desigualdad, dónde está el dolor, quién sufre, dónde sufre, qué necesita y parir soluciones a través de la Gran Misión Justicia Social e Igualdad” aseguró.

En tal sentido, instó a los integrantes del Congreso de la Nueva Época a generar un debate en las bases sociales de manera incluyente y crítica del mensaje a la nación que presentó ante la Asamblea Nacional (AN), para avanzar en la construcción de la Venezuela del presente, así como los retos a asumir para el futuro.

El debate y diálogo ampliado, que apunta a sentar las bases del buevo modelo de desarrollo integral de cara al 2030, es una de las fórmulas “para seguir avanzando, trabajando intensamente” y garantizar los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

A través de su cuenta oficial X (@NicolasMaduro) el mandatario nacional invitó al pueblo venezolano a mantenerse atento al desarrollo de este importante evento, donde se debatirán ideas referentes a lo propuesto durante su memoria y cuenta, realizada el pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, la discusión del Congreso de la Nueva Época que, en esta ocasión, incluye al sector emprendimiento, transporte, defensa de la paz y la seguridad, salud, ecología y política, se rige por las siguientes áreas:

Economía: Apunta a la modernización de métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador.

Independencia plena: Expansión de la Doctrina Bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas que se ciñen contra Venezuela.

Paz, seguridad e integridad territorial: Está orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.

Social: Acelerar la recuperación del estado de bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.

Política: Avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.

Ecológica: Destinado a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.

Inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial: Se plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas