Anuncian ganadores del II Festival Nacional de Pesebres

Este concurso tuvo la finalidad de recordar al Niño Dios a través de las artes

El pesebre es un patrimonio cultural. 

 

19 / 01 / 24.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela anunció a los ganadores del 2° Festival Nacional de Pesebres en cada una de sus categorías, mediante la red social Instagram.

La cuenta oficial del festival de pesebres felicitó a los cientos de participantes por su arduo trabajo e impulsar las tradiciones y cultura navideña venezolanas.

“Con arduo trabajo de selección realizado por nuestro jurado, no solamente tuvimos el honor de elegir lo mejor de cada categoría; también vimos una muestra de la enorme diversidad de expresiones culturales que tenemos”, escribieron a través de la red social.

Los ganadores fueron los siguientes: En la categoría de reciclaje, Carlos Marrón, del estado Miranda; el pesebre comunitario lo ganó el Museo Alfredo Almeida, de Lara; en la categoría estudiantil el premio lo obtuvo la Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), de Trujillo; como espacio público, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar, en Mérida; el pesebre viviente lo ganó Alba Blanco, del estado Trujillo; en la categoría infantil, la Comuna Los Vencedores de Carorita, en Lara, y finalmente, el de adulto mayor, Ana Campanelli, de Falcón.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por festivalpesebresdevzla (@festivalpesebresdevzla)

 

Esta convocatoria fue realizada por el Ministerio de Cultura bajo el lema “Venezuela un país con buena estrella”, con la organización de la Fundación Misión Cultura. Las propuestas de los concursantes fueron recibidas del 12 de diciembre al 6 de enero.

El objetivo de esta actividad era recordar el nacimiento del Niño Dios o “Niño Jesús”, a través de las manifestaciones artísticas y culturales con unión familiar. En total, fueron 8 categorías: mejor pesebre con materiales de reciclaje, mejor pesebre comunitario, mejor pesebre estudiantil, mejor pesebre institucional, mejor pesebre en espacios públicos, mejor pesebre viviente, mejor pesebre infantil, y mejor pesebre realizado por adultos mayores.

Para concursar los participantes enviaron un video de 60 segundos como máximo al Instagram (@festivalpesebresdevzla) y festivalpesebresdevzla@gmail.com.

Asimismo, se pudo conocer que el premio será un diploma avalado por el ente cultural, así como un equipo de sonido.

Cabe destacar que en diciembre de 2022, durante el lanzamiento del primer festival del pesebre fue firmado un certificado de inscripción del pesebre venezolano como Patrimonio Cultural del país.

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS  


Noticias Relacionadas