La nueva Misión Canto y Ritmo refuerza la identidad nacional

El presidente Maduro encomendó la creación de la misión a los ministros Villegas y Ñáñez

El anuncio lo realizó el presidente desde el Congreso Nueva Época.

19 / 01 / 24.- El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Canto y Ritmo Venezolano, con la finalidad de rescatar la música, los bailes y reforzar la identidad nacional.

El mandatario venezolano, para la creación de esta Misión, designó al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez y al ministro de cultura, Ernesto Villegas.

 

 

El anuncio lo realizó desde el encuentro con el Congreso de la Nueva Época, realizado este jueves en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Además, el mandatario dio a conocer que la propuesta de esta Misión fue por parte de los músicos Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco, quienes plantearon el lanzamiento de esta acción en cada escuela, comunidad, y así fortalecer la expresión cultural venezolana.

“Así como lanzamos Corazón Llanero y se relanzó con fuerza el canto del llano y se llevó a la juventud a las ciudades, a las calles, y así como lanzamos Corazón Salsero, asumo la propuesta de Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco, y vamos a estructurarla”, precisó el jefe de Estado.

En ese mismo sentido, el Presidente hizo un llamado a todos los venezolanos para convertir el ritmo en identidad, en coraje y en fuerza, y resaltó la belleza de la música venezolana y expresiones culturales.

“Tenemos que ir a un relanzamiento de nuestros ritmos, de nuestros cantos, de nuestro baile, porque el baile, el canto y el ritmo de Venezuela, vale más que todos los bailes, cantos y ritmos del mundo, y tienen que ser los que muevan a los niños, a la juventud, los que muevan la identidad”, comentó.

Además, manifestó que el Gobierno Bolivariano tiene como objetivo posicionar la música venezolana dentro y fuera del país.

Por su parte, el titular de la cartera de cultura, Ernesto Villegas, dijo a través de su red social X, que esta Misión los honra y los llena de entusiasmo.

“El presidente Nicolás Maduro nos encomendó, al vicepresidente Freddy Ñáñez y a mí, el impulso de una nueva Misión Cultura: La Misión Canto, Baile y Ritmos de #Venezuela, iniciativa propuesta por los maestros Iván Pérez Rossi y Francisco Pacheco. Una tarea que nos honra y entusiasma. ¡Vamos Pa’ lante!”, escribió Villegas en la plataforma digital.

 

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas