Gilberto Barrios: “el 3 % de la población caraqueña está produciendo”

Caracas cuenta con 633 conucos de las Brigadas escolares Carlos Lanz

Ministerio de Agricultura Urbana busca convertir 163 urbanismos en territorios productivos. 

 

19/01/24.- El director del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Gilberto Barrios, informó que los habitantes de Caracas están produciendo, gracias a que nuestra ciudad es un territorio especial que nos brinda muchas oportunidades.

Esta afirmación la hizo durante el programa Producir es Vencer, transmitido por Radio Miraflores, desde los espacios de la Escuela Agrourbana Zamora 1, ubicada en el piso 1 del ente ministerial.

Durante la transmisión, Barrios explicó que se mantiene un censo actualizado de productores y productoras en el país. “Nuestro presidente Maduro nos pidió un censo real y actualizado de los productores y productoras agrourbanos, donde los mismos por iniciativa propia se han registrado, ya sea como productor independiente o como brigada agrourbana”, aseveró el director estadal.

Producción de hortalizas se realizan en las partes altas de la ciudad capital. 

 

A su vez, agregó que gracias a un equipo multidisciplinario, desplegado en las 22 parroquias caraqueñas en conjunto con el Movimiento Somos Venezuela y los técnicos y técnicas del Minppau, desde cada parroquia crearon puntos patrias para la captación de los productores. “En la actualidad vamos con un número aproximado de 574 brigadas, además de 633 conucos de las brigadas escolares Carlos Lanz, en todas las escuelas de la ciudad capital”.

Enfatizó que desde el Minppau se encuentran desarrollando distintos planes para Caracas, que cuentan con 2 mil 624 comunidades, 22 parroquias y un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Ciudad Caribia, uno de los espacios más grandes y emblemáticos del Distrito Capital, así como, 163 urbanismos con los que se están desarrollando planes en conjunto para caracterizar el territorio y convertirlos en productivos. “Este año nos propusimos la meta de captar la mayor cantidad de productores, que como lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro: debemos garantizar la soberanía alimentaria en nuestra población”.

Aseveró que cada año se ha comprobado que la producción de hortalizas se está realizando desde las zonas altas de Caracas, como Hoyo de la Cumbre, El Camino de los Españoles, El Junquito, Antímano, entre otras, donde se evidencia la producción agrourbana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas