Inauguran espacio en honor a Julieta Hernández en la Casona Cultural

El ministro Villegas sostuvo un encuentro con artistas y funcionarios

Encuentro realizado en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

 

19/01/24.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo una reunión con artistas urbanos, cirqueros, ciclistas y familiares de Julieta Hernández, además del rector de la UNES, M/G Fabio Zavarce, así como con funcionarios de Interior, Justicia y Paz, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

El encuentro tuvo la finalidad de canalizar propuestas, denuncias e inquietudes sobra la práctica de las artes urbanas en todo el territorio nacional.

El titular de la cartera de cultura informó en su red social X (antiguo Twitter) de la reunión que sostuvo con los familiares de Julieta Hernández, cirqueros, ciclistas y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

De igual manera, se pudo conocer sobre la inauguración del espacio Julieta Hernández, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa para rendir homenaje a esta ciclista y artista venezolana, Julieta Hernández, que lamentablemente fue asesinada en Brasil.

“Queda inaugurado el Espacio Julieta Hernández en la Casona Cultural Aquiles Nazoa con una reunión del ministro Ernesto Villegas con artistas, ciclistas y familiares de Julieta Hernández, con rector de la UNES, entre otros”, fue el mensaje publicado por la institución cultural.

Hernández fue encontrada sin vida y con signo de violencia, el pasado siete de enero en la Amazonía brasileña, tras estar desaparecida desde el 23 de diciembre. La venezolana formó parte del grupo de cicloturistas “Pé Vermêi” y viajaba a visitar a su madre, en Venezuela, cuando desapareció.

En ese sentido, el Gobierno bolivariano y artistas del país repudiaron el feminicidio cometido contra la venezolana. También se realizaron distintas actividades culturales en honor a la artista popular y lamentable víctima.

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas