Líderes comuneros retoman debates sobre ordenanzas municipales

La iniciativa está orientada a informar y concientizar a los habitantes del 23 de Enero

 

19/01/24.- Líderes y lideresas del poder popular organizado de la parroquia 23 de Enero han retomado las asambleas de ciudadanos para debatir, discutir y analizar las ordenanzas municipales, con el fin de que los habitantes tengan conocimiento de lo establecido en estas disposiciones legales y a su vez se empoderen de ellas, para así poder defender sus derechos, pero también cumplir con los deberes que derivan de las mismas.

La primera asamblea de vecinos fue organizada por la Fundación Tres Raíces, quienes realizaron este encuentro inicial en los espacios del Inces Metalmecánico Heyker Vásquez, con la participación de los voceros de consejos comunales del punto y círculo.

En este sentido, el líder comunero Eudi Otaiza, presidente de la nombrada fundación, señaló que estas actividades formativas paulatinamente serán replicadas en todos los sectores del 23 de Enero.

Asambleas se repetirán en otras parroquias del municipio Libertador. Foto: Últimas Noticias.

 

María Ruiz y Fabio Ancheta, participantes de la asamblea, recomendaron a los organizadores multiplicar la iniciativa en los centros educativos y las comunidades aledañas, ya que les parece positivo que los habitantes estén informados de estos instrumentos legales.

Se espera que estas asambleas ciudadanas se realicen en las 22 parroquias del municipio Libertador, para fortalecer la aplicación de las normativas vigentes y el cumplimiento de las mismas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas