Cardenales a un paso de la final y Leones en la cuerda floja

Los crepusculares dejaron en el terreno a Bravos y ponen contra la pared a los capitalinos

Hernán Pérez con elevado de sacrificio trajo al home la del triunfo larense.

 

19 / 01 / 24.- Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 7 carreras a 6, en un duro encuentro que se alargó por espacio de 13 capítulos y que se realizó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, colocándose a un paso de pasar a la final de la pelota rentada venezolana.

Los pájaros Rojos vinieron de abajo, pues en la parte baja de la cuarta entrada perdían 3 a 0, pero fabricaron una carrera en el cuarto, otra en el quinto y una tercera en el sexto, para igualar las acciones ante Bravos de Margarita, que volvió a irse arriba con trío de rayitas en la parte alta del séptimo acto.

Sin embargo, unos Cardenales de Lara, que muchos daban por muertos luego de perder sus primeros cuatro juegos del Round Robin, volvieron al ataque y con par de anotaciones descontaron en la baja del inning 7 y luego en el octavo igualaron el encuentro a 6 carreras.

Durante las siguientes cinco entradas el pitcheo de ambas novenas estuvo hermético, hasta que en la parte baja del inning 13, con las bases repletas de pájaros rojos, Hernán Pérez despachó largo elevado al jardín derecho, que fue suficiente para que Yojhan Quevedo anotase desde tercera la carrera de la victoria, que pone a Cardenales a las puertas de la final, pues mantiene juego y medio de ventaja sobre Leones del Caracas, que está obligado a ganar par de compromisos y ligar que Cardenales pierda este sábado ante Bravos de Margarita, para decidir el segundo cupo de la final en un juego extra.

Leones con rugido retrasado

Harold Ramírez fue determinante en el triunfo capitalino en Maracay.

 

Y mientras esto sucedía en Barquisimeto, Leones del Caracas desplegaba una fiera ofensiva de 16 imparables y ocho carreras, para derrotar 8 a 4 a Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares, de Maracay, para asirse a un milagro que le permita jugar por segundo año corrido la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los capitalinos, sabiéndose urgidos de  conseguir un triunfo, atacaron desde el inicio del encuentro y en la primera entrada fabricaron una carrera y luego en el tercer inning anotaron trío de rayitas para ir construyendo el lauro necesario que los mantuviese con vida en la semifinal..

Mientras que los bates bengalíes parecían adormecidos y les costaba anotar carreras, el Caracas seguía sumando en el marcador y en el quinto capítulo anotaron una más y en el sexto acto marcaron par de carreras para colocar las acciones 7 carreras a 1.

Tigres intentó reaccionar ante Anthony Vizcaya, a quien le llenaron las bases y le fabricaron trío de anotaciones, pero la intentona fue sofocada por el resto del bullpen capitalino. Leones está obligado a ganar este sábado y ligar que Cardenales pierda ante Bravos.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas