Presidente Maduro celebra siete años del Carnet de la Patria

El sistema Patria es una herramienta que garantiza la protección social de los venezolanos

Más de 20 millones de venezolanas y venezolanos han sido beneficiados a través del Carnet de la Patria.

 

20/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este sábado que hace siete años se activó el Carnet de la Patria, herramienta estratégica que le ha permitido al Gobierno bolivariano atender de manera directa al pueblo venezolano.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado destacó que el Carnet de la Patria “es una palanca de impulso para nuestro Sistema de Protección Social”.

En este sentido, el mandatario indicó en días pasados, durante su presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), que en el 2023 se beneficiaron un total de 21 millones de venezolanas y venezolanos, además de personas de otras nacionalidades residentes en el país, a través del Sistema Patria.

El Carnet de la Patria fue creado el 20 de enero de 2017, es un instrumento de protección social que garantiza la recepción inmediata de asignaciones económicas para sectores priorizados, entre los que se encuentran: Gran Misión Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Misión José Gregorio Hernández, Lactancia Materna, entre otros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas