Gobierno venezolano lamenta la partida física de Piedad Córdoba

La senadora colombiana falleció este sábado a los 68 años de edad víctima de un infarto

Jefe de Estado, Nicolás Maduro: “¡Piedad Vive, la lucha sigue!”.

 

21/01/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se solidarizó con la nación colombiana por la pérdida física de la defensora de derechos humanos y senadora, Piedad Córdoba.

A través de su cuenta en la red social X, Maduro transmitió sus palabras de condolencias dirigidas a los familiares de la fallecida y al pueblo de Colombia, “tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!”.

En este sentido, ante la lamentable noticia, el mandatario venezolano manifestó: “Querida amiga Piedad, cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo”.

“Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”, indicó Maduro, y aseguró que, a pesar de que Córdoba enfrentó grandes amenazas a lo largo de su carrera política, “en ella prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas