Ataque ucraniano deja al menos 25 muertos en la región de Donetsk

Proyectiles de artillería cayeron en un mercado popular cobrando la vida de civiles

La masacre también dejó veinte personas heridas.

 

21/01/24.- Al menos 25 muertos y 20 heridos es el saldo de un bombardeo con artillería que las fuerzas neonazis de Ucrania lanzaron este domingo contra un mercado a cielo abierto del distrito de Kírov en la República Popular de Donetsk, territorio integrado a la Federación de Rusia.

“Todos los heridos están recibiendo la atención médica necesaria. Entre ellos también hay heridos graves, muchos tienen heridas penetrantes en la zona de órganos vitales y amputación traumática de miembros", indicó el gobernador de la entidad, Denis Pushilin.

El mercado afectado por el ataque se encuentra en el microdistrito Tekstilshchik, en el suroeste de Donetsk, ciudad sobre la que Ucrania perdió el control en 2014 y que se encuentra a una decena de kilómetros de la línea del frente, por lo que está al alcance de la artillería ucraniana, reseñó el portal web de TeleSur.

El objetivo civil fue alcanzado por un ataque combinado de artillería con proyectiles de calibre 152 y 155 milímetros desde las direcciones Kurakhovsky y Krasnogorovsky.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas