Central Bolivariana Socialista de Trabajadores respalda las 7T

Carlos López, coordinador de la CBST, sostuvo que el compromiso es "abrir el debate"

Coordinador de la CBST, Carlos López, en el programa “Al Aire”.

 

22/01/24.- El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Carlos López, durante una entrevista para el programa “Al Aire”, transmitido por Venezolana de Televisión, reafirmó el compromiso de la clase obrera en respaldo a las 7 líneas de transformación (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

El coordinador general de la CBST informó sobre algunas acciones del gremio obrero para avanzar en el Plan de la Clase Obrera, luego del Encuentro de la Clase Obrera en Ciudad Guayana, estado Bolívar, realizado el pasado viernes.

“El gran compromiso que asumimos el viernes pasado en Ciudad Guayana es abrir el debate de las 7 transformaciones en lo inmediato, vamos a abrir el debate por los cinco consensos. Nuestra posición es muy clara y precisa de que el elemento transformador fundamental es la clase obrera”, precisó López.

Asimismo, resaltó la labor de los trabajadores, quienes están enfocados en levantar la producción desde el punto de vista económico socialista en todos los escenarios para así continuar construyendo una vanguardia de la clase obrera.

Para López el aumento del ingreso significa una recuperación económica para los empleados del sector público del país. “Más toda la plataforma de subsidios que reciben los trabajadores, comenzando por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estamos en una lucha de recuperación progresiva y en esto, la clase obrera tiene que organizarse para buscar formas de aumentar el subsidio”, detalló.

El pasado viernes 19 de enero, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro telefónico con trabajadores reunidos en Ciudad Guayana en respaldo a las acciones dadas por el Ejecutivo Nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas