Lavrov: Occidente empuja a Ucrania hacia el enfrentamiento con Rusia

Kiev está atacando despiadadamente instalaciones puramente civiles en Rusia

"La sangre de decenas de civiles muertos está en las manos y conciencia de quienes arman al régimen de Kiev”.

 

22/01/24.- Occidente presiona a Ucrania con maniática persistencia para que continúe el enfrentamiento armado con Rusia, denunció el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión del suministro de armas occidentales a Ucrania.

"La realidad es que, a pesar del completo fracaso de las Fuerzas Armadas ucranianas en el campo de batalla, los patrocinadores occidentales del régimen de Kiev siguen empujándolo con persistencia maníaca a continuar el enfrentamiento militar sin sentido", subrayó Serguéi Lavrov.

Kiev está atacando de forma metódica, despiadada y deliberada instalaciones puramente civiles en Rusia con armas suministradas por Occidente y a los países occidentales esto no les preocupa en absoluto, agregó el canciller, refiere Sputnik.

"A los mercaderes de la muerte no les preocupa en absoluto el hecho de que sus armas, incluidas las municiones de racimo y los proyectiles de uranio empobrecido, golpeen de forma metódica, despiadada y deliberada objetivos puramente civiles, como ocurrió con los ataques contra barrios residenciales de (la ciudad rusa de) Bélgorod el 30 de diciembre y ayer (21 de enero de 2024) contra el mercado y las tiendas de (la ciudad rusa de) Donetsk".

Cientos de miles de sus ciudadanos no tendrán que morir por los intereses geopolíticos de Occidente y los llamados "valores democráticos" si Ucrania dejará de combatir, afirmó el canciller ruso.

"¿Qué pasaría si Ucrania deja de combatir? Se salvarán las vidas de cientos de miles de aquellos a los que las autoridades de Kiev intentan capturar como ganado en las calles, en los bares, en las iglesias y arrojarlos como carne de cañón para que mueran por los intereses geopolíticos occidentales y, como ellos dicen, por los 'valores democráticos'", expresó el canciller.

Lavrov subrayó que los intereses del pueblo ucraniano en el conflicto con Rusia "no existían y siguen sin existir", sino que solo existen "los intereses de los anglosajones, de sus peones y de los criminales y de la podrida cúpula dirigente de Kiev, que está atada a Occidente por un lazo circular y que temen ser derrocados al día siguiente del fin de la guerra", concluyó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas