Autoridades de Caracas invitan al pueblo bolivariano a la gran marcha

Meléndez: Todos y todas a movilizarse este día histórico, día de la patria, día del pueblo

66 años se cumplen de aquel 23 de enero que marcó la historia de un pueblo libre. 

 

23/01/24.- La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, junto al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, en un video publicado en la red social X, desde su sede de reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV), en San Bernandino, invitan al pueblo a movilizarse con la Furia Bolivariana este 23 de enero.  

“Todos y todas a movilizarse este día histórico, día de la patria, día del pueblo (…) Desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el centro de Caracas, vamos alzar nuestra voz como pueblo valiente y luchador”, resaltó la alcaldesa.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, manifestó en la misma red social que “estamos listos para hacer historia y conmemorar la lucha del pueblo venezolano”.

“Salimos por lo que nos motiva como pueblo, esa fuerza, día de lealtad del pueblo, salimos todos para que nunca más seamos traicionados”, destacó.

 

El pueblo marchará hoy en toda Venezuela en defensa de la Revolución Bolivariana y en conmemoración al aniversario 66 de la victoria cívico-militar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

66 años de una rebelión que marcó la historia en Venezuela

Hoy, hace 66 años, es recordado el 23 de enero de 1958 como un evento significativo en la transición de la democracia en Venezuela.

Los hechos del 23 de enero de 1958 en Venezuela ocurrieron como resultado de un descontento popular con el régimen dictatorial del general Marcos Pérez Jiménez, así pues la población venezolana se encontraba cansada de la represión, la corrupción y la falta de libertades civiles bajo el gobierno autoritario.

Las protestas y movilizaciones populares se intensificaron y, finalmente, el descontento generalizado llevó a un levantamiento cívico-militar que culminó con la caída de Pérez Jiménez.

Este evento marcó el comienzo de una nueva era en Venezuela, con el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas