"Furia Bolivariana" recorre el país en defensa de la paz y soberanía

El interior del país se movilizó en lealtad con el proyecto bolivariano

Pueblo venezolano toma las calles en defensa de la paz y la soberanía nacional.

 

23/01/24.- En conmemoración de una fecha histórica, trascendental para nuestro país, la cual rememora las luchas de las masas populares, que en ese momento estaban integrada por los sectores obreros, estudiantes, amas de casa, militantes de diversos movimientos de izquierda y militares en insurrección contra la dictadura, logran en unión cívico militar, expulsar al dictador Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958, dirigiendo al país en su marcha hacia la libertad y democracia.

En este sentido, al cumplirse 66 años de la rebelión popular, el pueblo venezolano sigue dando una batalla ejemplar por la democracia participativa, protagónica y cohesionada en las distintas coyunturas que se han enfrentado, saliendo victorioso en todos estos ataques multiformes, durante los últimos veinticinco años, para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de la Venezuela potencia, que está en constante crecimiento y transformación, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con el presidente Hugo Chávez y su continuidad con el presidente Nicolás Maduro, al frente del proyecto humanista, que busca la mayor suma de felicidad posible para la población venezolana.

Entre golpes de estado, golpe a la industria del petróleo, paro empresarial, guerra mediática, guarimbas, invasión de mercenarios, intentos de magnicidio, medidas coercitivas unilaterales, usurpación de autoridades de los poderes públicos, robo de los activos y recursos de Venezuela en el exterior, el pueblo venezolano sigue, como hace más de seis décadas en la calle movilizándose, respaldando a su Gobierno, consciente de quiénes son los verdaderos enemigos de la patria, dispuestos y organizados para dar la batalla en cualquiera de los escenarios que se presenten.

Como muestra de ello tenemos las distintas concentraciones que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional este martes, evidenciando el alto nivel de participación y la capacidad de respuesta del poder popular, en cada rincón del país, ante cualquier intento por parte de los factores externos e internos, para generar actos de violencia y desestabilización en Venezuela.

En este contexto, los pueblos indígenas del estado Amazonas, plenaron las calles, ratificando su compromiso por la defensa del territorio Esequibo, con alegría y diversas manifestaciones culturales, en apoyo al gobierno bolivariano y la unión nacional.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, se dirigió a los miles de barineses, congregados bajo el inclemente sol llanero, y recordó a Fabricio Ojeda, quien fue uno de los líderes en la insurrección del 23 de enero de 1958. Durante su discurso afirmó que  “ustedes son los Antonio José de sucre, ustedes son los Urdanetas, porque están presentes en todas las batallas por preservar nuestra independencia. Por otra parte Arreaza manifestó sentirse conmovido por la respuesta del pueblo del estado Barinas.”Hoy, me siento orgulloso, le hemos cumplido a nuestro comandante Chavez”, aseveró.

En el oriente del país, específicamente en el estado Monagas, los y las monaguenses expresaron desde las calles de su capital Maturín, un rotundo rechazo a los planes golpistas y ratificaron su apoyo irrestricto al gobernador Julio Luna y al proceso revolucionario.  

En el marco de esta gran movilización, en otra entidad llanera, específicamente en Guárico, San Juan de los Morros, el gobernador José Vásquez resaltó la conciencia de los guariqueños que salieron a las calles en apoyo a la paz. “Después de 66 años seguimos alzando las banderas de la dignidad”, afirmó.

En otro punto del territorio nacional, desde la primogénita ciudad de Cumaná, estado Sucre, el pueblo oriental marchó acompañando al gobernador Gilberto Pinto Blanco para recorrer sus calles con un profundo sentimiento de patriotismo.

Por último, Pinto Blanco expresó su sincero agradecimiento al pueblo sucrense por su demostración de compromiso y lealtad.

Desde los andes venezolanos, el pueblo tachirense colmó las calles en apoyo a la paz del país, también para respaldar al presidente Maduro y al gobernador Freddy Bernal, quienes han enfrentado y derrotado, junto al poder popular, los planes conspirativos recientemente develados a la opinión pública.

Los participantes en esta marcha, a su vez, hicieron un llamado a estar alertas frente a cualquier acción desestabilizadora y las conspiraciones. Cabe destacar que durante la movilización el gobernador del estado Táchira estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente de la tolda roja señaló que su presencia en el estado Táchira obedece a un acto de solidaridad y acompañamiento al gobernador de la entidad, al pueblo tachirense, en respuesta a los planes golpistas y magnicidas que pretendían asesinar a Bernal y al jefe de Estado.

En el marco de la primera etapa de la campaña “Furia Bolivariana”, que arrancó este martes, se mantendrá el despliegue del poder popular en todo el territorio nacional. La próxima movilización masiva se realizará el venidero 4 de febrero y se extenderá hasta el 12 del mismo mes, para celebrar el Día de la Juventud.

ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas