Realizarán Congreso de Campesinos y Campesinas en octubre

El evento reunirá también a empresarios y representantes del Gobierno

Plantearán la necesidad de firmar convenios para adquirir tecnología agrícola.

 

28/09/22.- La organización Productores por la Patria planifica la realización del Gran Congreso de Campesinos y Campesinas, con el objetivo de abordar temas relevantes para los agricultores y productores en el ámbito nacional, reseña el portal de AVN.

El coordinador nacional de esta organización y diputado a la Asamblea Nacional, Pablo Alvarado, precisó que el evento se planea para la segunda quincena de octubre e invitó a todos los interesados en la siembra y la agricultura, tanto urbana como rural, a participar junto a empresarios y representantes del Gobierno.

Señaló que el sector agrícola busca discutir con el Gobierno bolivariano, junto con la banca pública y privada nacional, varios temas de interés actual, entre ellos la necesidad de concretar convenios que faciliten la adquisición de tecnología agrícola y la urgencia de actuar contra el contrabando de semillas transgénicas de maíz.

Respecto a las tecnologías agrícolas, el diputado explicó que cierto grupo del sector productor nacional busca diseñar, de manera conjunta con todos los actores relacionados, un plan de siembra que brinde mayor apoyo a los productores.

Además, se espera que en este Congreso de Campesinos y Campesinas se puedan alcanzar convenios con la banca pública y privada, así como con los actores internacionales que han mostrado disposición al respecto, como Rusia e Irán, que permitan abastecer de tecnología agrícola al sector productor.

REINALDO J. LINARES / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas