Aumenta a 8 la cifra de fallecidos por naufragio en Brasil

Entre las personas fallecidas se cuentan al menos tres menores de edad

Autoridades brasileñas siguen en la búsqueda de personas desaparecidas.

 

23/01/24.- Este martes aumentó a 8 la cifra de fallecidos tras el naufragio de una embarcación ocurrido el pasado domingo en Bahía de Todos los Santos, que rodea a la ciudad brasileña de Salvador, informó el Departamento de Bomberos regional.

El número de muertos tras el suceso se elevó, después de haber sido hallados los cuerpos sin vida de un adulto de 42 años y una niña de 6, quienes habían sido reportados como desaparecidos y posteriormente fueron localizados cerca de la costa, en el municipio de Madre de Deus.

Entre las 8 personas que, hasta ahora, han sido encontradas sin vida, dos corresponden a menores de edad, así como a un adolescente, y aún se desconoce el número exacto de pasajeros al momento del desastre.

De acuerdo a los bomberos, el cadáver del infante fue localizado cerca de la isla María Guarda. Posteriormente, el equipo de búsqueda localizó el otro cuerpo en la misma región; en consecuencia, ambos quedaron bajo el cuidado del Departamento Técnico de Policía del estado de Bahía para seguir con los procedimientos legales.

Las búsquedas continúan en la zona, aunque con menor intensidad; no obstante, no hay información oficial sobre si todavía hay personas desaparecidas. “Oficialmente ya no faltan más. Estamos esperando a ver si alguna familia reclama otra persona desaparecida, por eso permanecemos en la región”, dijo un portavoz de la fuerza bomberil.

Se conoce que los pasajeros de la embarcación regresaban de un festejo en el marco del programa Madre Verão, evento que es organizado por el ayuntamiento local.

El jefe de Capitanía de Puertos de Bahía, comandante Wellington Lemos Gagno, reportó a través de una conferencia de prensa que el naufragio pudo deberse a una pelea entre pasajeros a bordo por cuestiones de dinero, "una pelea desplaza el centro de gravedad de este tipo de embarcaciones de pequeño porte, le quita estabilidad", declaró.

El barco de nombre "Gostosão FF" contaba con documentación actualizada, aunque realizaba un traslado irregular de pasajeros, ya que su matrícula era para utilizarse sólo en actividades deportivas o recreativas.

En los 10 últimos años se han registrado al menos 47 decesos en Bahía de Todos los Santos, producto de accidentes de embarcaciones y 238 naufragios, de acuerdo a los datos de la Marina citados por el diario Folha de Sao Paulo, reseña nota de TeleSur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas