Vinotinto sub-23 iguala de nuevo y esta vez ante Ecuador a un gol

Este resultado complica las aspiraciones de los dirigidos por Ricardo Valiño

Venezuela logró dominar gran parte del juego pero volvió a quedarse corta.

 

23/01/24.- La selección venezolana de fútbol empató en su segundo compromiso del Preolímpico Sudamericano Venezuela 2024, ante su par ecuatoriano a un gol, en partido llevado a cabo en  el eBrígido Iriarte de Caracas.

El estratega Ricardo Valiño salió con par de variantes en el 11 titular con relación al primer encuentro, apostando por Rafael Uzcátegui y por Carlos Faya, quienes esta vez salieron por Álex Custodio y por David Martínez, y se vieron mejoras trabajadas en la defensa, limitando a un Ecuador con pocas llegadas en el primer tiempo y apenas dos disparos sin potencia.

Mientras que Venezuela se abocó a llegadas rápidas de manera verticalizadas, con Matías Lacava por un lado, quien se volvió a juntar con Telasco Segovia y un más suelto Bryant Ortega, que al minuto 21 cuando le dio un pase preciso, de al menos 35 metros, al atacante del Shaktar Donetsk, Kevin Kelsy, quien finalmente pudo conseguir su primera diana con la casaca vinotinto.

"Debemos mantener la actitud de cara a enfrentar los otros dos encuentros, aunque en lo personal me siento feliz por haber podido marcar mi primer gol  con la selección  en este torneo, también tuve otras opciones claras en este partido, no pude concretarlas, pero nada, me mantengo tranquilo pensando en la próxima jugada", expresó Kelsy tras el juego en la zona mixta.

El asistidor Ortega comentó a su vez que "en el juego ante Bolivia estuve más marcador, esta vez tuve más libertad de juego cedido por los ecuatorianos, pude dar ese balón a Kelsy para el gol".

Venezuela finalizaría el primer tiempo con un ánimo muy diferente a lo visto frente a Bolivia en el debut del torneo sudamericano.

La defensa vinotinto mejoró mucho en relación con lo visto frente a Bolivia.

 

Para el segundo tiempo los ecuatorianos fueron más agresivos, cambiando el esquema de 4-3-2-1 a 4-3-3, lo que los ayudó a tener más solvencia ofensiva, generando varios saques de esquinas y faltas cercanas al área del portero, quitando un poco el protagonismo a Venezuela en varios pasajes del complemento.

El entrenador de Ecuador, Miguel Bravo, apostó por una variante como fue la de Yaima Medina por Youri Ochoa a los 59 minutos, mientras que los vinotintos se complicaron acumulando varios cartones amarillos, entre ellos Jovanny Bolívar, Renné Rivas, Carlos Vivas, forzando a Valiño a variar el 11, jugando con Anderson Contreras por Bolivar y Luifer Hernández por Faya.

Tras esa movida, Venezuela jugaria ahora 4-1-3-2, buscando recuperar el balón y aumentar los ataques en el lado ecuatoriano, pero una falta de Ortega a un referente meridional cerca del área, generó el tiro libre del jugador Medina, quien dejó a Frankarlos Benítez sin respuesta para poder evitar el gol, que deja a Venezuela urgida de un par de triunfos si quiere pasar a la siguiente fase.

Valiño apostó por incluir a Anderson Contreras y a Luifer Hernández buscando más protagonismo. "Estabamos jugando bien, incluso mejor que lo que lo hicimos frente a Bolivia, a mi juicio no fue una falta muy clara, pero al final nos perjudicó", soltó Contreras. "No entré tan fuerte, creo que fue algo injusto para nosotros", añadió Ortega para finalizar.

Venezuela pudo liquidar de nuevo antes de los tres pitazos que indicarían que el partido había concluido, pero esta vez Contreras se quedó corto con el remate final. Este resultado deja a Ecuador primera en el grupo con 4 puntos, a Brasil de segunda con tres, Venezuela de tercera con dos unidades, obligando a ganarle a Colombia y a la misma verdeamarela en los juegos por venir.

"Deberíamos hoy estar celebrando los seis puntos pero al final nos quedamos con dos, el panorama nos cambió completamente, reconocemos las virtudes del rival, pero nosotros fuimos más en casi todo el juego, ellos patearon pocas veces el balón hacia el arco, simplemente entró esa, que fue un tiro libre y nos arruinó el resultado", expresó Valiño tras el juego.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO ÁNGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas