Tiburones pega primero y le mete nueve arepas a Cardenales

Ricardo Pinto estuvo inmenso en la lomita durante siete entradas

Reginatto prendió la fiesta con su bambinazo en la cuarta entrada.

 

23/01/24.- El equipo Tiburones de La Guaira comenzó su travesía en esta gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con una victoria pintando de blanco a su similar Cardenales de Lara, con pizarra de seis carreras a cero, en el estadio Universitario de la UCV.

Este fue el primer juego en finales para ambas novenas en el historial de la LVBP, algo curioso porque entre ambas escuadras se aproximan a 30 finales jugadas y 14 ganadas (siete por lado), sin embargo La Guaira se quedó con el primer juego a su favor.

El brasileño Leonardo Reginatto disparó un cuadrangular en la parte baja de la cuarta entrada, que hizo vibrar a los 20.049 aficionados que dijeron presentes en el recinto capitalino, inciando con ella la posibilidad de ganar el compromiso.

Mientras que Ricardo Pinto se vio sólido en la lomita durante siete entradas, en las que solo le batearon dos inatrapables, ejecutando a siete contrarios y regalando tres boletos; siendo mejor que el experimentado Jhoulys Chacín, que fue algo bateado en la jornada, recibiendo cuatro imparables, cinco carreras, dos pasaportes y cuatro ponches.

"Yo pensé que lo de hoy fue la adrenalina que hay en mí, me gusta estar en estos partidos así, me gusta pitchar con presión como fue el juego de hoy y el ajuste que hice fue atacar la zona de los bateadores", exclamó Pinto tras el juego.

Wilson García también destacó al irse de 4-2 con par de biángulares y dos rayitas y Luis Torrens se convirtió en el primer jugador en finales, en dar tres elevados de sacrificios en un mismo juego de finales para remolcar tres carreras con esos contactos.

"Tenemos que salir a jugar pelota muy duro porque Lara nos puso muy difíciles las cosas en cada duelo. La verdad es que no sé si la serie final se va a acabar en cuatro, cinco, seis o siete encuentros, pero de lo que sí estoy consciente es de que tenemos que trabajar bien para poder triunfar”, destacó para Simple TV, Wilson García.

Quizás el consuelo de Cardenales fue Hernán Pérez, quien dio dos de los tres imparables, ambos dobletes, pero se quedó esperando ser remolcado a la goma en ese par de oportunidades.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas