Lluvias colapsan sistema de alcantarillado del distribuidor Altamira

Paso por la arteria vial fue restringido ante la laguna formada en canales de circulación

Conductores se han visto obligados a tomar otras vías ante la emergencia presentada

 

28/09/22.- Ante las fuertes lluvias caídas en la región capital, en los alrededores del distribuidor Altamira se formó una gran laguna debido al colapso del sistema de alcantarillado en el sector. Esta situación originó que el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, anunciara la tarde de este miércoles la restricción del paso por esta arteria vial.

"Hoy en la tarde se ha presentado un colapso del sistema de alcantarillado que pasa por debajo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor Altamira", informó el ministro en un contacto telefónico con el canal público de televisión VTV.

Velázquez explicó que un equipo técnico se acercó al lugar con la maquinaria adecuada, para atender la situación generada por las lluvias caídas desde tempranas horas de este miércoles y precisó que el cierre del distribuidor Altamira se ejecutó en el sentido este-oeste, es decir en la vía para dirigirse a Plaza Venezuela, el centro de Caracas, Catia y Caricuao.

El titular para el Transporte manifestó que los conductores podrán dirigirse al distribuidor Santa Cecilia, que se encuentra dos kilómetros antes del distribuidor Altamira, y de ahí empalmar con la autopista, no sin antes dirigirse hacia Plaza Venezuela o la avenida Libertador.

Con respecto a los horarios de circulación de la carga pesada, recordó que en días laborables será permitido entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, así como desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Además de colapsar el alcantarillado, un canal de circulación presenta hundimiento

 

Se esperan chubascos con descargas eléctricas

En otro orden de ideas, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles que en las próximas horas y días se esperan chubascos tormentosos, con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en varias zonas del país.

Según reporte de Inameh, las zonas más afectadas del país por estos fenómenos climatológicos serán el centro occidente, llanos centrales, centro norte costero, zona insular, nororiente y los estados Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Para este miércoles se espera, según la propia entidad climatólogica, que se registre un incremento de la nubosidad y se presenten fuertes chubascos en los estados andinos, el centro norte costero y el sur del país. También se estima que el oleaje en los litorales occidental, central y oriental, así como en la zona insular, se ubique en un metro de altura.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas