Ataque con misiles a un avión ruso deja 74 fallecidos

La aeronave trasladaba a 65 militares ucranianos para su intercambio

El Ministerio de Defensa responsabilizó a Ucrania por este ataque.

 

24/01/24.- El gobernador de la ciudad rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó la muerte de los 74 ocupantes del avión de transporte militar II-76, en el cual se encontraban 65 prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania para su intercambio.

Por su parte, el jefe del Comité de Defensa de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), Andréi Kartapólov, responsabilizó a las fuerzas ucranianas por derribar a la aeronave con el uso de unos tres misiles.

“Hoy a las 11H15 horas, el régimen de Kiev cometió un ataque terrorista, como resultado del cual un avión de transporte militar ruso fue derribado, volando en la ruta del aeródromo de Chkalovsky - Bélgorod (zona fronteriza con Ucrania) para transportar personal militar ucraniano para el intercambio", indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Como resultado, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, dijo que la Duma está preparando una apelación ante el Congreso de Estados Unidos y el Bundestag de Alemania para denunciar esta tragedia.

En el avión viajaban seis miembros de la tripulación, tres militares rusos y los 65 militares ucranianos, y todos fallecieron tras este ataque con misiles.

La Fuerza Aérea Rusa fue enviada al lugar del hecho para investigar las causas del suceso. Además, se pudo conocer que un segundo avión de transporte militar II-76 con 80 ucranianos a bordo pudo dar vuelta y regresar a salvo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas